Acceso a servicios de localización mediante una interfaz de voz

Corral Areán, Jorge

Supervisor(es): Piperno, Pablo - Viera Zipitría, Omar Eduardo

Resumen:

La idea del taller es la de desarrollar un Sistema de Información Geográfica (SIG) que brinde servicios de localización. Esto se realiza mediante el uso de: diversas tecnologías tales como de telefonía móvil; diversas herramientas como por ejemplo algoritmos de decodificación de direcciones no estructuradas (GeoParser); diversos modelos de datos como Bases de Datos Geográficas y sus correspondientes vistas y capas de datos; algún lenguaje de programación que permita trabajar con todas éstas; y ciertas tecnologías específicas, como ser de localización automática (caso del GPS) y su interacción con el sistema en general. Asimismo, se espera que la interfaz con el usuario sea en lenguaje natural hablado, por lo que el sistema debe proveer una herramienta mediante la cual reconozca los diálogos del usuario, y otra mediante la cual le comunique las respuestas al usuario.


Detalles Bibliográficos
2002
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA
GIS
SERVICIOS DE LOCALIZACION
TELEFONIA MOVIL
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/3044
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:La idea del taller es la de desarrollar un Sistema de Información Geográfica (SIG) que brinde servicios de localización. Esto se realiza mediante el uso de: diversas tecnologías tales como de telefonía móvil; diversas herramientas como por ejemplo algoritmos de decodificación de direcciones no estructuradas (GeoParser); diversos modelos de datos como Bases de Datos Geográficas y sus correspondientes vistas y capas de datos; algún lenguaje de programación que permita trabajar con todas éstas; y ciertas tecnologías específicas, como ser de localización automática (caso del GPS) y su interacción con el sistema en general. Asimismo, se espera que la interfaz con el usuario sea en lenguaje natural hablado, por lo que el sistema debe proveer una herramienta mediante la cual reconozca los diálogos del usuario, y otra mediante la cual le comunique las respuestas al usuario.