Abriendo caminos: las tecnologías como medio de inclusión en la discapacidad motriz
Supervisor(es): Escuder, Santiago
Resumen:
La utilización de tecnologías atraviesan cada vez más todos los ámbitos de la vida cotidiana. La sociedad actual se encuentra regida por nuevas normas de comunicación y a través de internet se ha logrado un mayor acceso a la información, resultando en una promesa de equidad para los grupos sociales históricamente desfavorecidos. Pero estas herramientas no tienen sentido por si solas, sino que se requieren acciones que faciliten su apropiación con sentido y garanticen su accesibilidad. En Uruguay una política que integra las tecnologías al ámbito de la educación, es el Plan Ceibal. En esta tesis se procura problematizar esa integración a través de un estudio de caso en niños y adolecentes en situación de discapacidad motriz, para reflejar la incidencia de las nuevas tecnologías en sus aprendizajes y en la calidad de vida de los sujetos.
2019 | |
TIC Discapacidad Aprendizajes CAMBIO TECNOLOGICO EDUCACION TECNOLOGIA CALIDAD DE VIDA DISCAPACITADOS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22318 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | La utilización de tecnologías atraviesan cada vez más todos los ámbitos de la vida cotidiana. La sociedad actual se encuentra regida por nuevas normas de comunicación y a través de internet se ha logrado un mayor acceso a la información, resultando en una promesa de equidad para los grupos sociales históricamente desfavorecidos. Pero estas herramientas no tienen sentido por si solas, sino que se requieren acciones que faciliten su apropiación con sentido y garanticen su accesibilidad. En Uruguay una política que integra las tecnologías al ámbito de la educación, es el Plan Ceibal. En esta tesis se procura problematizar esa integración a través de un estudio de caso en niños y adolecentes en situación de discapacidad motriz, para reflejar la incidencia de las nuevas tecnologías en sus aprendizajes y en la calidad de vida de los sujetos. |
---|