Desafíos y oportunidades de la docencia a distancia y el trabajo colaborativo a través de medios virtuales: aportes desde la experiencia

Porta, Mariana

Resumen:

Tanto la educación a distancia como el trabajo en equipo por medios virtuales proponen desafíos y oportunidades que requieren nuestra atención inmediata si queremos evolucionar y dinamizar nuestra producción académica y nuestra gestión. Esta presentación identifica algunos de esos desafíos y acerca elementos para desarrollar propuestas de docencia y trabajo colaborativo. Se compartirán resultados de experiencias de docencia en línea a través de la plataforma moodle y se abordarán los siguientes temas: gestión del conocimiento, gestión de proyectos académicos, cambio en el rol docente, presencia docente distribuida y comunidades de práctica. Se analizará y compartirá una propuesta elaborada sobre los siguientes principios de diseño pedagógico, aplicables a plataformas y entornos virtuales: linealidad vs recursividad, multimodalidad, práctica del constructivismo y perspectivas sobre evaluación.


Detalles Bibliográficos
2014
Educación a distancia
Gestión del conocimiento
Trabajo colaborativo
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/37970
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)

Resultados similares