Estructura, estrategia y resultados en la industria de perfumes, cosméticos y otros productos de tocador en los años 1998 a 2008 en Uruguay
Supervisor(es): De León, Francisco
Resumen:
El objetivo del presente trabajo es el estudio de la Industria de Perfumes, Cosméticos y artículos de Tocador en Uruguay en los últimos 10 años, abarcando tanto la producción nacional como las empresas multinacionales instaladas en nuestro país. Para la realización de este trabajo nos basaremos en el enfoque del paradigma “Estructura, Conducta y Performance” desarrollado por los autores Edward Mason y Joe Bain entre otros. Analizaremos los aspectos vinculados al mercado como lo son la oferta, demanda, fuerzas competitivas, etc.; así como también los factores principales de las empresas entre los que destacamos a los insumos utilizados, modos de producción, canales de distribución y venta, entre otros. Adicionalmente, se consideran los factores de la coyuntura gubernamental y económica y la innovación como factor clave de supervivencia.
2010 | |
EMPRESAS MULTINACIONALES PORTER ESTRATEGIA COMPETITIVA PORTER INNOVACION FODA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/248 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Análisis de las ventajas competitivas de la industria del azúcar refinado en Uruguay
Autor(es):: Candia, Silvana
Fecha de publicación:: (2011) -
Análisis del mercado de papas prefritas congeladas : competitividad y estrategias para el desarrollo de una industria nacional
Autor(es):: Castells, Santiago
Fecha de publicación:: (2010) -
Análisis de los factores determinantes de las ventajas competitivas en el sector vidrio plano en Uruguay
Autor(es):: Doninalli, Iliana
Fecha de publicación:: (2011) -
Mercado de carne de cerdo : competitividad y estrategia para el desarrollo de la cadena cárnica suina
Autor(es):: García Galindo, Gabriela
Fecha de publicación:: (2009) -
Análisis de los factores determinantes de las ventajas competitivas de la industria del papel y del cartón en Uruguay en los últimos 25 años
Autor(es):: Ilaria González, Andrea Laura
Fecha de publicación:: (2011)