Estructura, estrategia y resultados en la industria de perfumes, cosméticos y otros productos de tocador en los años 1998 a 2008 en Uruguay

Dalla Rosa, Ana - Izaguirre, Patricia

Supervisor(es): De León, Francisco

Resumen:

El objetivo del presente trabajo es el estudio de la Industria de Perfumes, Cosméticos y artículos de Tocador en Uruguay en los últimos 10 años, abarcando tanto la producción nacional como las empresas multinacionales instaladas en nuestro país. Para la realización de este trabajo nos basaremos en el enfoque del paradigma “Estructura, Conducta y Performance” desarrollado por los autores Edward Mason y Joe Bain entre otros. Analizaremos los aspectos vinculados al mercado como lo son la oferta, demanda, fuerzas competitivas, etc.; así como también los factores principales de las empresas entre los que destacamos a los insumos utilizados, modos de producción, canales de distribución y venta, entre otros. Adicionalmente, se consideran los factores de la coyuntura gubernamental y económica y la innovación como factor clave de supervivencia.


Detalles Bibliográficos
2010
EMPRESAS MULTINACIONALES
PORTER
ESTRATEGIA COMPETITIVA
PORTER
INNOVACION
FODA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/248
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El objetivo del presente trabajo es el estudio de la Industria de Perfumes, Cosméticos y artículos de Tocador en Uruguay en los últimos 10 años, abarcando tanto la producción nacional como las empresas multinacionales instaladas en nuestro país. Para la realización de este trabajo nos basaremos en el enfoque del paradigma “Estructura, Conducta y Performance” desarrollado por los autores Edward Mason y Joe Bain entre otros. Analizaremos los aspectos vinculados al mercado como lo son la oferta, demanda, fuerzas competitivas, etc.; así como también los factores principales de las empresas entre los que destacamos a los insumos utilizados, modos de producción, canales de distribución y venta, entre otros. Adicionalmente, se consideran los factores de la coyuntura gubernamental y económica y la innovación como factor clave de supervivencia.