Juventudes digitales. Un estudio de las identidades juveniles desde el consumo de tecnologías digitales

Rosano, Dinorah

Supervisor(es): Margel, Geyser

Resumen:

El presente trabajo se centra en la relación entre la identidad y el consumo abordando de manera particular el vínculo entre las configuraciones identitarias de los jóvenes uruguayos y su consumo de tecnologías digitales. El trabajo nace a partir de una investigación realizada en el marco del Taller Central de Investigación Sociología de las Identidades edición 2011 -2012 de la Licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UDELAR. La notoria y creciente presencia de aparatos electrónicos entre los jóvenes en nuestro pais en los últimos años ha sido una de las principales motivaciones para la concreción de nuestra investigación. Partimos de la creencia que consumir determinadas tecnologías puede significar para estos jóvenes tanto un mecanismo para la reafirmación de sus identidades como para la integración en grupos sociales de referencia. En este sentido se plantea como hipótesis central de nuestro trabajo que el consumo de dichas tecnologías opera como elemento que posibilita la conformación de sus identidades. El trabajo de campo, llevado a cabo entre los meses de marzo y junio del 2012, fue estructurado en base a una metodología cualitativa utilizando la entrevista semi estructurada como técnica de recolección de datos. Se tomaron como población de estudio dos grupos diferenciados de jóvenes entre 18 y 20 años estudiantes de Ciencias Económicas en la ciudad de Montevideo, con el fin de responder la siguiente interrogante: ¿de qué manera el consumo tecnológico incide en los procesos de configuración idenlitaria juveniles? Mediante la realización de 16 entrevistas se indagó en tomo a las similitudes y diferencias en la construcción de identidades de ambos grupos y dentro de ellos. La monografía propone el siguiente recorrido: en primer lugar se plantea y contextualiza el problema de investigación, se expone el marco conceptual utilizado para el abordaje de la problemática y se detalla la estrategia metodológica llevada adelante; a continuación se presentan tres capítulos de análisis de la información recabada y por último se incluye un capítulo con las conclusiones de los principales resultados de la investigación.


Detalles Bibliográficos
2013
Identidad
Consumo
Juventudes
Tecnologías digitales
TECNOLOGIA
JUVENTUD
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/25528
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523080920104960
author Rosano, Dinorah
author_facet Rosano, Dinorah
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
47b4ef0fcf3525544879e94183c90d75
1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52
426594fa0049b68dbba98978c77e16f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/25528/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/25528/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/25528/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/25528/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/25528/1/TS_RosanoDinorah.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Rosano Dinorah, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Uruguay
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Margel, Geyser
dc.creator.none.fl_str_mv Rosano, Dinorah
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-13T21:40:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-13T21:40:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo se centra en la relación entre la identidad y el consumo abordando de manera particular el vínculo entre las configuraciones identitarias de los jóvenes uruguayos y su consumo de tecnologías digitales. El trabajo nace a partir de una investigación realizada en el marco del Taller Central de Investigación Sociología de las Identidades edición 2011 -2012 de la Licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UDELAR. La notoria y creciente presencia de aparatos electrónicos entre los jóvenes en nuestro pais en los últimos años ha sido una de las principales motivaciones para la concreción de nuestra investigación. Partimos de la creencia que consumir determinadas tecnologías puede significar para estos jóvenes tanto un mecanismo para la reafirmación de sus identidades como para la integración en grupos sociales de referencia. En este sentido se plantea como hipótesis central de nuestro trabajo que el consumo de dichas tecnologías opera como elemento que posibilita la conformación de sus identidades. El trabajo de campo, llevado a cabo entre los meses de marzo y junio del 2012, fue estructurado en base a una metodología cualitativa utilizando la entrevista semi estructurada como técnica de recolección de datos. Se tomaron como población de estudio dos grupos diferenciados de jóvenes entre 18 y 20 años estudiantes de Ciencias Económicas en la ciudad de Montevideo, con el fin de responder la siguiente interrogante: ¿de qué manera el consumo tecnológico incide en los procesos de configuración idenlitaria juveniles? Mediante la realización de 16 entrevistas se indagó en tomo a las similitudes y diferencias en la construcción de identidades de ambos grupos y dentro de ellos. La monografía propone el siguiente recorrido: en primer lugar se plantea y contextualiza el problema de investigación, se expone el marco conceptual utilizado para el abordaje de la problemática y se detalla la estrategia metodológica llevada adelante; a continuación se presentan tres capítulos de análisis de la información recabada y por último se incluye un capítulo con las conclusiones de los principales resultados de la investigación.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 47 h.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Rosano, D. Juventudes digitales. Un estudio de las identidades juveniles desde el consumo de tecnologías digitales [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/25528
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FCS
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Identidad
Consumo
Juventudes
Tecnologías digitales
dc.subject.other.es.fl_str_mv TECNOLOGIA
JUVENTUD
dc.title.none.fl_str_mv Juventudes digitales. Un estudio de las identidades juveniles desde el consumo de tecnologías digitales
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description El presente trabajo se centra en la relación entre la identidad y el consumo abordando de manera particular el vínculo entre las configuraciones identitarias de los jóvenes uruguayos y su consumo de tecnologías digitales. El trabajo nace a partir de una investigación realizada en el marco del Taller Central de Investigación Sociología de las Identidades edición 2011 -2012 de la Licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UDELAR. La notoria y creciente presencia de aparatos electrónicos entre los jóvenes en nuestro pais en los últimos años ha sido una de las principales motivaciones para la concreción de nuestra investigación. Partimos de la creencia que consumir determinadas tecnologías puede significar para estos jóvenes tanto un mecanismo para la reafirmación de sus identidades como para la integración en grupos sociales de referencia. En este sentido se plantea como hipótesis central de nuestro trabajo que el consumo de dichas tecnologías opera como elemento que posibilita la conformación de sus identidades. El trabajo de campo, llevado a cabo entre los meses de marzo y junio del 2012, fue estructurado en base a una metodología cualitativa utilizando la entrevista semi estructurada como técnica de recolección de datos. Se tomaron como población de estudio dos grupos diferenciados de jóvenes entre 18 y 20 años estudiantes de Ciencias Económicas en la ciudad de Montevideo, con el fin de responder la siguiente interrogante: ¿de qué manera el consumo tecnológico incide en los procesos de configuración idenlitaria juveniles? Mediante la realización de 16 entrevistas se indagó en tomo a las similitudes y diferencias en la construcción de identidades de ambos grupos y dentro de ellos. La monografía propone el siguiente recorrido: en primer lugar se plantea y contextualiza el problema de investigación, se expone el marco conceptual utilizado para el abordaje de la problemática y se detalla la estrategia metodológica llevada adelante; a continuación se presentan tres capítulos de análisis de la información recabada y por último se incluye un capítulo con las conclusiones de los principales resultados de la investigación.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_b18c004e07af55e338dcc50eb84eb609
identifier_str_mv Rosano, D. Juventudes digitales. Un estudio de las identidades juveniles desde el consumo de tecnologías digitales [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2013
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/25528
publishDate 2013
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Rosano Dinorah, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesUruguay2020-10-13T21:40:00Z2020-10-13T21:40:00Z2013Rosano, D. Juventudes digitales. Un estudio de las identidades juveniles desde el consumo de tecnologías digitales [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2013https://hdl.handle.net/20.500.12008/25528El presente trabajo se centra en la relación entre la identidad y el consumo abordando de manera particular el vínculo entre las configuraciones identitarias de los jóvenes uruguayos y su consumo de tecnologías digitales. El trabajo nace a partir de una investigación realizada en el marco del Taller Central de Investigación Sociología de las Identidades edición 2011 -2012 de la Licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UDELAR. La notoria y creciente presencia de aparatos electrónicos entre los jóvenes en nuestro pais en los últimos años ha sido una de las principales motivaciones para la concreción de nuestra investigación. Partimos de la creencia que consumir determinadas tecnologías puede significar para estos jóvenes tanto un mecanismo para la reafirmación de sus identidades como para la integración en grupos sociales de referencia. En este sentido se plantea como hipótesis central de nuestro trabajo que el consumo de dichas tecnologías opera como elemento que posibilita la conformación de sus identidades. El trabajo de campo, llevado a cabo entre los meses de marzo y junio del 2012, fue estructurado en base a una metodología cualitativa utilizando la entrevista semi estructurada como técnica de recolección de datos. Se tomaron como población de estudio dos grupos diferenciados de jóvenes entre 18 y 20 años estudiantes de Ciencias Económicas en la ciudad de Montevideo, con el fin de responder la siguiente interrogante: ¿de qué manera el consumo tecnológico incide en los procesos de configuración idenlitaria juveniles? Mediante la realización de 16 entrevistas se indagó en tomo a las similitudes y diferencias en la construcción de identidades de ambos grupos y dentro de ellos. La monografía propone el siguiente recorrido: en primer lugar se plantea y contextualiza el problema de investigación, se expone el marco conceptual utilizado para el abordaje de la problemática y se detalla la estrategia metodológica llevada adelante; a continuación se presentan tres capítulos de análisis de la información recabada y por último se incluye un capítulo con las conclusiones de los principales resultados de la investigación.Submitted by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2020-10-13T18:48:30Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TS_RosanoDinorah.pdf: 3329476 bytes, checksum: 426594fa0049b68dbba98978c77e16f3 (MD5)Approved for entry into archive by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2020-10-13T19:34:52Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TS_RosanoDinorah.pdf: 3329476 bytes, checksum: 426594fa0049b68dbba98978c77e16f3 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@fic.edu.uy) on 2020-10-13T21:40:00Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TS_RosanoDinorah.pdf: 3329476 bytes, checksum: 426594fa0049b68dbba98978c77e16f3 (MD5) Previous issue date: 201347 h.application/pdfesspaUdelar. FCSLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)IdentidadConsumoJuventudesTecnologías digitalesTECNOLOGIAJUVENTUDJuventudes digitales. Un estudio de las identidades juveniles desde el consumo de tecnologías digitalesTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaRosano, DinorahMargel, GeyserUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesLicenciada en SociologíaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/25528/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/25528/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838725http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/25528/3/license_text47b4ef0fcf3525544879e94183c90d75MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/25528/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALTS_RosanoDinorah.pdfTS_RosanoDinorah.pdfapplication/pdf3329476http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/25528/1/TS_RosanoDinorah.pdf426594fa0049b68dbba98978c77e16f3MD5120.500.12008/255282020-10-13 18:40:00.563oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/25528VGVybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyByZWxhdGl2YXMgYWwgZGVwb3NpdG8gZGUgb2JyYXMKCgpMYXMgb2JyYXMgZGVwb3NpdGFkYXMgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gc2UgcmlnZW4gcG9yIGxhIE9yZGVuYW56YSBkZSBsb3MgRGVyZWNob3MgZGUgbGEgUHJvcGllZGFkIEludGVsZWN0dWFsICBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEZSBMYSBSZXDDumJsaWNhLiAoUmVzLiBOwrogOTEgZGUgQy5ELkMuIGRlIDgvSUlJLzE5OTQg4oCTIEQuTy4gNy9JVi8xOTk0KSB5ICBwb3IgbGEgT3JkZW5hbnphIGRlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBBYmllcnRvIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIGxhIFJlcMO6YmxpY2EgKFJlcy4gTsK6IDE2IGRlIEMuRC5DLiBkZSAwNy8xMC8yMDE0KS4gCgpBY2VwdGFuZG8gZWwgYXV0b3IgZXN0b3MgdMOpcm1pbm9zIHkgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZGVww7NzaXRvIGVuIENPTElCUkksIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFJlcMO6YmxpY2EgcHJvY2VkZXLDoSBhOiAgCgphKSBhcmNoaXZhciBtw6FzIGRlIHVuYSBjb3BpYSBkZSBsYSBvYnJhIGVuIGxvcyBzZXJ2aWRvcmVzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGEgbG9zIGVmZWN0b3MgZGUgZ2FyYW50aXphciBhY2Nlc28sIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24KYikgY29udmVydGlyIGxhIG9icmEgYSBvdHJvcyBmb3JtYXRvcyBzaSBmdWVyYSBuZWNlc2FyaW8gIHBhcmEgZmFjaWxpdGFyIHN1IHByZXNlcnZhY2nDs24geSBhY2Nlc2liaWxpZGFkIHNpbiBhbHRlcmFyIHN1IGNvbnRlbmlkby4KYykgcmVhbGl6YXIgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGRpc3BvbmVyIGVsIGFjY2VzbyBsaWJyZSB5IGdyYXR1aXRvIGEgdHJhdsOpcyBkZSBJbnRlcm5ldCBtZWRpYW50ZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBiYWpvIGxhIGxpY2VuY2lhIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgc2VsZWNjaW9uYWRhIHBvciBlbCBwcm9waW8gYXV0b3IuCgoKRW4gY2FzbyBxdWUgZWwgYXV0b3IgaGF5YSBkaWZ1bmRpZG8geSBkYWRvIGEgcHVibGljaWRhZCBhIGxhIG9icmEgZW4gZm9ybWEgcHJldmlhLCAgcG9kcsOhIHNvbGljaXRhciB1biBwZXLDrW9kbyBkZSBlbWJhcmdvIHNvYnJlIGxhIGRpc3BvbmliaWxpZGFkIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG1pc21hLCBlbCBjdWFsIGNvbWVuemFyw6EgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgYWNlcHRhY2nDs24gZGUgZXN0ZSBkb2N1bWVudG8geSBoYXN0YSBsYSBmZWNoYSBxdWUgaW5kaXF1ZSAuCgpFbCBhdXRvciBhc2VndXJhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG5vIGluZnJpZ2UgbmluZ8O6biBkZXJlY2hvIHNvYnJlIHRlcmNlcm9zLCB5YSBzZWEgZGUgcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8uCgpFbCBhdXRvciBnYXJhbnRpemEgcXVlIHNpIGVsIGRvY3VtZW50byBjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbGVzIGRlIGxvcyBjdWFsZXMgbm8gdGllbmUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCAgaGEgb2J0ZW5pZG8gZWwgcGVybWlzbyBkZWwgcHJvcGlldGFyaW8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCB5IHF1ZSBlc2UgbWF0ZXJpYWwgY3V5b3MgZGVyZWNob3Mgc29uIGRlIHRlcmNlcm9zIGVzdMOhIGNsYXJhbWVudGUgaWRlbnRpZmljYWRvIHkgcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZWwgZG9jdW1lbnRvIGRlcG9zaXRhZG8gZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8uCgpFbiBvYnJhcyBkZSBhdXRvcsOtYSBtw7psdGlwbGUgL3NlIHByZXN1bWUvIHF1ZSBlbCBhdXRvciBkZXBvc2l0YW50ZSBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSByZWNhYmFkbyBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZSB0b2RvcyBsb3MgYXV0b3JlcyBwYXJhIHB1YmxpY2FybGEgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8sIHNpZW5kbyDDqXN0ZSBlbCDDum5pY28gcmVzcG9uc2FibGUgZnJlbnRlIGEgY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIGRlIGxvcyBvdHJvcyBjb2F1dG9yZXMuCgpFbCBhdXRvciBzZXLDoSByZXNwb25zYWJsZSBkZWwgY29udGVuaWRvIGRlIGxvcyBkb2N1bWVudG9zIHF1ZSBkZXBvc2l0YS4gTGEgVURFTEFSIG5vIHNlcsOhIHJlc3BvbnNhYmxlIHBvciBsYXMgZXZlbnR1YWxlcyB2aW9sYWNpb25lcyBhbCBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbCBlbiBxdWUgcHVlZGEgaW5jdXJyaXIgZWwgYXV0b3IuCgpBbnRlIGN1YWxxdWllciBkZW51bmNpYSBkZSB2aW9sYWNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbCwgbGEgVURFTEFSICBhZG9wdGFyw6EgdG9kYXMgbGFzIG1lZGlkYXMgbmVjZXNhcmlhcyBwYXJhIGV2aXRhciBsYSBjb250aW51YWNpw7NuIGRlIGRpY2hhIGluZnJhY2Npw7NuLCBsYXMgcXVlIHBvZHLDoW4gaW5jbHVpciBlbCByZXRpcm8gZGVsIGFjY2VzbyBhIGxvcyBjb250ZW5pZG9zIHkvbyBtZXRhZGF0b3MgZGVsIGRvY3VtZW50byByZXNwZWN0aXZvLgoKTGEgb2JyYSBzZSBwb25kcsOhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBhIHRyYXbDqXMgZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zLCBlbCBhdXRvciBwb2Ryw6Egc2VsZWNjaW9uYXIgdW5hIGRlIGxhcyA2IGxpY2VuY2lhcyBkaXNwb25pYmxlczoKCgpBdHJpYnVjacOzbiAoQ0MgLSBCeSk6IFBlcm1pdGUgdXNhciBsYSBvYnJhIHkgZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMsIGluY2x1c28gY29uIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzLCBzaWVtcHJlIHF1ZSBzZSByZWNvbm96Y2EgYWwgYXV0b3IuCgpBdHJpYnVjacOzbiDigJMgQ29tcGFydGlyIElndWFsIChDQyAtIEJ5LVNBKTogUGVybWl0ZSB1c2FyIGxhIG9icmEgeSBnZW5lcmFyIG9icmFzIGRlcml2YWRhcywgaW5jbHVzbyBjb24gZmluZXMgY29tZXJjaWFsZXMsIHBlcm8gbGEgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYXMgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIGRlYmUgaGFjZXJzZSBtZWRpYW50ZSB1bmEgbGljZW5jaWEgaWTDqW50aWNhIGEgbGEgZGUgbGEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCwgcmVjb25vY2llbmRvIGEgbG9zIGF1dG9yZXMuCgpBdHJpYnVjacOzbiDigJMgTm8gQ29tZXJjaWFsIChDQyAtIEJ5LU5DKTogUGVybWl0ZSB1c2FyIGxhIG9icmEgeSBnZW5lcmFyIG9icmFzIGRlcml2YWRhcywgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBlc29zIHVzb3Mgbm8gdGVuZ2FuIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzLCByZWNvbm9jaWVuZG8gYWwgYXV0b3IuCgpBdHJpYnVjacOzbiDigJMgU2luIERlcml2YWRhcyAoQ0MgLSBCeS1ORCk6IFBlcm1pdGUgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEsIGluY2x1c28gY29uIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzLCBwZXJvIG5vIHNlIHBlcm1pdGUgZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMsIGRlYmllbmRvIHJlY29ub2NlciBhbCBhdXRvci4KCkF0cmlidWNpw7NuIOKAkyBObyBDb21lcmNpYWwg4oCTIENvbXBhcnRpciBJZ3VhbCAoQ0Mg4oCTIEJ5LU5DLVNBKTogUGVybWl0ZSB1c2FyIGxhIG9icmEgeSBnZW5lcmFyIG9icmFzIGRlcml2YWRhcywgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBlc29zIHVzb3Mgbm8gdGVuZ2FuIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzIHkgbGEgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYXMgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNlIGhhZ2EgbWVkaWFudGUgbGljZW5jaWEgaWTDqW50aWNhIGEgbGEgZGUgbGEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCwgcmVjb25vY2llbmRvIGEgbG9zIGF1dG9yZXMuCgpBdHJpYnVjacOzbiDigJMgTm8gQ29tZXJjaWFsIOKAkyBTaW4gRGVyaXZhZGFzIChDQyAtIEJ5LU5DLU5EKTogUGVybWl0ZSB1c2FyIGxhIG9icmEsIHBlcm8gbm8gc2UgcGVybWl0ZSBnZW5lcmFyIG9icmFzIGRlcml2YWRhcyB5IG5vIHNlIHBlcm1pdGUgdXNvIGNvbiBmaW5lcyBjb21lcmNpYWxlcywgZGViaWVuZG8gcmVjb25vY2VyIGFsIGF1dG9yLgoKTG9zIHVzb3MgcHJldmlzdG9zIGVuIGxhcyBsaWNlbmNpYXMgaW5jbHV5ZW4gbGEgZW5hamVuYWNpw7NuLCByZXByb2R1Y2Npw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuLCBwdWJsaWNhY2nDs24sIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24geSBwdWVzdGEgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gZGVsIHDDumJsaWNvLiBMYSBjcmVhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIGluY2x1eWUgbGEgYWRhcHRhY2nDs24sIHRyYWR1Y2Npw7NuIHkgZWwgcmVtaXguCgpDdWFuZG8gc2Ugc2VsZWNjaW9uZSB1bmEgbGljZW5jaWEgcXVlIGhhYmlsaXRlIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMsIGVsIGRlcMOzc2l0byBkZWJlcsOhIHNlciBhY29tcGHDsWFkbyBkZWwgYXZhbCBkZWwgamVyYXJjYSBtw6F4aW1vIGRlbCBTZXJ2aWNpbyBjb3JyZXNwb25kaWVudGUuCg==Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:39:56.864790COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Juventudes digitales. Un estudio de las identidades juveniles desde el consumo de tecnologías digitales
Rosano, Dinorah
Identidad
Consumo
Juventudes
Tecnologías digitales
TECNOLOGIA
JUVENTUD
status_str acceptedVersion
title Juventudes digitales. Un estudio de las identidades juveniles desde el consumo de tecnologías digitales
title_full Juventudes digitales. Un estudio de las identidades juveniles desde el consumo de tecnologías digitales
title_fullStr Juventudes digitales. Un estudio de las identidades juveniles desde el consumo de tecnologías digitales
title_full_unstemmed Juventudes digitales. Un estudio de las identidades juveniles desde el consumo de tecnologías digitales
title_short Juventudes digitales. Un estudio de las identidades juveniles desde el consumo de tecnologías digitales
title_sort Juventudes digitales. Un estudio de las identidades juveniles desde el consumo de tecnologías digitales
topic Identidad
Consumo
Juventudes
Tecnologías digitales
TECNOLOGIA
JUVENTUD
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/25528