Efectividad en educación: desafíos teóricos y metodológicos
Resumen:
El propósito más general de esta ponencia es revisar los nexos existente entre la denominada corriente "Investigación sobre las escuelas eficaces" (IEE) y tres problemas generales que atañen contemporáneamente a la construcción de conocimiento sociológico en la educación, en un contexto más general en el que la disciplina encuentra agotados el conjunto de preguntas que hace unos veinte años atrás dieron identidad a un conjunto, línea o paradigma de investigación de gran difusión internacional
1999 | |
EDUCACION | |
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26145 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Educación popular : principales fundamentos metodológicos
Autor(es):: Mora Araújo, Lidia Mariela
Fecha de publicación:: (1997) -
Algunas notas teórico metodológicas sobre la relación entre regiones y aprendizajes en Uruguay
Autor(es):: Fernández Aguerre, Tabaré
Fecha de publicación:: (2017) -
Debates teóricos metodológicos y políticos sobre la formación docente universitaria
Fecha de publicación:: (2008) -
Asalariadas rurales en América Latina. Abordajes teórico-metodológicos y estudios empíricos
Fecha de publicación:: (2020) -
Trabajo social con familias: dilemas teórico-metodológicos, éticos y tecno-operativos
Fecha de publicación:: (2020)