Revisión bibliográfica del fenómeno de duplicación genética reciente en enterobacterias

Rodríguez, Tania - Sanguinetti, Yuliana - Tais, Rodrigo - Vital, Milagros - Ximénez, Valentina

Supervisor(es): Iriarte, Andrés

Resumen:

La duplicación genética en bacterias no es el proceso más frecuente para la adquisición de nuevo material genético, pero es más relevante de lo que una vez se pensó, y contribuye positivamente a la adaptación del microorganismo a los cambios ambientales. Un gen Parálogo es aquel que se duplica a partir de otro gen preexistente; y cuando ocurre dentro del mismo genoma o especie, el producto de la duplicación recibe el nombre de Inparálogo. A pesar de que el genoma en procariotas está constantemente cambiando, el tamaño relativo del mismo, y por ende el número de genes, es constante. Esto se debe a que la proporción de genes por cantidad de ADN es altamente conservada. Se revisaron trabajos experimentales para obtener información que sustente las múltiples teorías que se postulan en torno a la función de la duplicación en los organismos procariotas. La duplicación génica, al generar amplificación, confiere resistencia antibiótica por provocar la sobreproducción de enzimas, la modificación de moléculas diana y bombas de eflujo. La transferencia horizontal, el mecanismo más utilizado por las bacterias para incrementar su material genético, es un proceso de gran importancia evolutiva, en el cual bacterias intercambian material genético y sufren recombinaciones posteriores.

Detalles Bibliográficos
2015
GENETICA MICROBIANA
DUPLICACION DE GEN
CÉLULAS PROCARIOTAS
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/18868
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
_version_ 1872865231952150528
author Rodríguez, Tania
author2 Sanguinetti, Yuliana
Tais, Rodrigo
Vital, Milagros
Ximénez, Valentina
author2_role author
author
author
author
author_facet Rodríguez, Tania
Sanguinetti, Yuliana
Tais, Rodrigo
Vital, Milagros
Ximénez, Valentina
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
0c899c772c19dd22f874880f70a3d00c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/18868/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/18868/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/18868/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/18868/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/18868/1/MCII_2015_G24.pdf.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Rodríguez Tania, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina
Sanguinetti Yuliana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina
Tais Rodrigo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina
Vital Milagros, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina
Ximénez Valentina
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Iriarte, Andrés
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Tania
Sanguinetti, Yuliana
Tais, Rodrigo
Vital, Milagros
Ximénez, Valentina
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-15T18:22:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-15T18:22:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La duplicación genética en bacterias no es el proceso más frecuente para la adquisición de nuevo material genético, pero es más relevante de lo que una vez se pensó, y contribuye positivamente a la adaptación del microorganismo a los cambios ambientales. Un gen Parálogo es aquel que se duplica a partir de otro gen preexistente; y cuando ocurre dentro del mismo genoma o especie, el producto de la duplicación recibe el nombre de Inparálogo. A pesar de que el genoma en procariotas está constantemente cambiando, el tamaño relativo del mismo, y por ende el número de genes, es constante. Esto se debe a que la proporción de genes por cantidad de ADN es altamente conservada. Se revisaron trabajos experimentales para obtener información que sustente las múltiples teorías que se postulan en torno a la función de la duplicación en los organismos procariotas. La duplicación génica, al generar amplificación, confiere resistencia antibiótica por provocar la sobreproducción de enzimas, la modificación de moléculas diana y bombas de eflujo. La transferencia horizontal, el mecanismo más utilizado por las bacterias para incrementar su material genético, es un proceso de gran importancia evolutiva, en el cual bacterias intercambian material genético y sufren recombinaciones posteriores.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 30 h,
dc.format.mimetype.en.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Rodríguez, T, Sanguinetti, Y, Tais, R, Vital, M y Ximénez, V. Revisión bibliográfica del fenómeno de duplicación genética reciente en enterobacterias [en línea] Monografía de pregrado. Montevideo : UR.FM, 2015.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/18868
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv UR.FM
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.other.es.fl_str_mv GENETICA MICROBIANA
DUPLICACION DE GEN
CÉLULAS PROCARIOTAS
dc.title.none.fl_str_mv Revisión bibliográfica del fenómeno de duplicación genética reciente en enterobacterias
dc.type.es.fl_str_mv Monografía
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description La duplicación genética en bacterias no es el proceso más frecuente para la adquisición de nuevo material genético, pero es más relevante de lo que una vez se pensó, y contribuye positivamente a la adaptación del microorganismo a los cambios ambientales. Un gen Parálogo es aquel que se duplica a partir de otro gen preexistente; y cuando ocurre dentro del mismo genoma o especie, el producto de la duplicación recibe el nombre de Inparálogo. A pesar de que el genoma en procariotas está constantemente cambiando, el tamaño relativo del mismo, y por ende el número de genes, es constante. Esto se debe a que la proporción de genes por cantidad de ADN es altamente conservada. Se revisaron trabajos experimentales para obtener información que sustente las múltiples teorías que se postulan en torno a la función de la duplicación en los organismos procariotas. La duplicación génica, al generar amplificación, confiere resistencia antibiótica por provocar la sobreproducción de enzimas, la modificación de moléculas diana y bombas de eflujo. La transferencia horizontal, el mecanismo más utilizado por las bacterias para incrementar su material genético, es un proceso de gran importancia evolutiva, en el cual bacterias intercambian material genético y sufren recombinaciones posteriores.
eu_rights_str_mv openAccess
format other
id COLIBRI_b0b78e75da0377752220b12237153d85
identifier_str_mv Rodríguez, T, Sanguinetti, Y, Tais, R, Vital, M y Ximénez, V. Revisión bibliográfica del fenómeno de duplicación genética reciente en enterobacterias [en línea] Monografía de pregrado. Montevideo : UR.FM, 2015.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/18868
publishDate 2015
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv karina.camps@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
spelling Rodríguez Tania, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de MedicinaSanguinetti Yuliana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de MedicinaTais Rodrigo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de MedicinaVital Milagros, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de MedicinaXiménez Valentina2018-11-15T18:22:44Z2018-11-15T18:22:44Z2015Rodríguez, T, Sanguinetti, Y, Tais, R, Vital, M y Ximénez, V. Revisión bibliográfica del fenómeno de duplicación genética reciente en enterobacterias [en línea] Monografía de pregrado. Montevideo : UR.FM, 2015.http://hdl.handle.net/20.500.12008/18868La duplicación genética en bacterias no es el proceso más frecuente para la adquisición de nuevo material genético, pero es más relevante de lo que una vez se pensó, y contribuye positivamente a la adaptación del microorganismo a los cambios ambientales. Un gen Parálogo es aquel que se duplica a partir de otro gen preexistente; y cuando ocurre dentro del mismo genoma o especie, el producto de la duplicación recibe el nombre de Inparálogo. A pesar de que el genoma en procariotas está constantemente cambiando, el tamaño relativo del mismo, y por ende el número de genes, es constante. Esto se debe a que la proporción de genes por cantidad de ADN es altamente conservada. Se revisaron trabajos experimentales para obtener información que sustente las múltiples teorías que se postulan en torno a la función de la duplicación en los organismos procariotas. La duplicación génica, al generar amplificación, confiere resistencia antibiótica por provocar la sobreproducción de enzimas, la modificación de moléculas diana y bombas de eflujo. La transferencia horizontal, el mecanismo más utilizado por las bacterias para incrementar su material genético, es un proceso de gran importancia evolutiva, en el cual bacterias intercambian material genético y sufren recombinaciones posteriores.Submitted by Seroubian Mabel (mabel.seroubian@seciu.edu.uy) on 2018-11-15T18:22:44Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) MCII_2015_G24.pdf.pdf: 403513 bytes, checksum: 0c899c772c19dd22f874880f70a3d00c (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-15T18:22:44Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) MCII_2015_G24.pdf.pdf: 403513 bytes, checksum: 0c899c772c19dd22f874880f70a3d00c (MD5) Previous issue date: 201530 h,application/pdfesspaUR.FMLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)GENETICA MICROBIANADUPLICACION DE GENCÉLULAS PROCARIOTASRevisión bibliográfica del fenómeno de duplicación genética reciente en enterobacteriasMonografíainfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaRodríguez, TaniaSanguinetti, YulianaTais, RodrigoVital, MilagrosXiménez, ValentinaIriarte, AndrésLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/18868/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/18868/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/18868/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/18868/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALMCII_2015_G24.pdf.pdfMCII_2015_G24.pdf.pdfapplication/pdf403513http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/18868/1/MCII_2015_G24.pdf.pdf0c899c772c19dd22f874880f70a3d00cMD5120.500.12008/188682021-03-10 11:27:14.63oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Institucionalhttps://www.colibri.udelar.edu.uyUniversidad públicahttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestkarina.camps@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712021-03-10T14:27:14COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Revisión bibliográfica del fenómeno de duplicación genética reciente en enterobacterias
Rodríguez, Tania
GENETICA MICROBIANA
DUPLICACION DE GEN
CÉLULAS PROCARIOTAS
status_str publishedVersion
title Revisión bibliográfica del fenómeno de duplicación genética reciente en enterobacterias
title_full Revisión bibliográfica del fenómeno de duplicación genética reciente en enterobacterias
title_fullStr Revisión bibliográfica del fenómeno de duplicación genética reciente en enterobacterias
title_full_unstemmed Revisión bibliográfica del fenómeno de duplicación genética reciente en enterobacterias
title_short Revisión bibliográfica del fenómeno de duplicación genética reciente en enterobacterias
title_sort Revisión bibliográfica del fenómeno de duplicación genética reciente en enterobacterias
topic GENETICA MICROBIANA
DUPLICACION DE GEN
CÉLULAS PROCARIOTAS
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/18868