Extensión, investigación y enseñanza en la materia Extensión Universitaria

Eguilior, Alba - Zabala, Leonardo

Resumen:

La presente ponencia rescata algunas reflexiones y análisis teóricos de estudiantes que participaron de una experiencia de taller en el marco de la materia Extensión Universitaria, desarrollada durante el primer semestre del año 2015 en la Facultad de Ciencias Sociales. En ella entendemos se articularon los tres pilares de la Universidad de la República (extensión, investigación y enseñanza), a partir de la realización del proyecto de investigación: “Sala de espera de emergencia del Hospital de Clínicas”. Nos interesa analizar la experiencia aportando una mirada desde nuestro rol de estudiantes en el curso vinculada a los siguientes aspectos: incentivar mayores instancias de articulación entre investigación y extensión entre la Universidad y el medio; resaltar la pertinencia del taller como dispositivo pedagógico, el cual no termina en el aula o finalizado el semestre, sino que posee una potencialidad reflexiva luego de finalizar la materia; explicitar las posibilidades de intercambio entre teoría y práctica ya que los resultados obtenidos en la investigación tienen fuerte vinculación con los fundamentos teóricos estudiados en el aula; proponer dimensiones de análisis que permitirían la continuidad del Proyecto de Investigación mencionado


Detalles Bibliográficos
2016
EXTENSION UNIVERSITARIA
URUGUAY
UNIVERSIDADES
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10687
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)

Resultados similares