La escuela pública y el barrio: una mirada desde la confluencia entre ambas cotidianidades
Resumen:
La presente ponencia se enmarca en el área de la educación primaria pública. La misma toma como referencia la investigación que se desarrolla actualmente por las/el autoras/or. Se desarrolla el análisis en torno a los modos de relacionamiento entre la institución escolar y el espacio barrial, teniendo en cuenta la dimensión territorial en la que se expresan las formas de vincularse. Se profundiza en las relaciones que se establecen entre la escuela y los espacios que se encuentran en el territorio, teniendo presente los modos de relacionamiento barriales entendiendo que estas relaciones son fundamentales en el proceso educativo.
2018 | |
Educación Modos de relacionamiento Espacio escolar y barrial Proceso educativo |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22450 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
La producción social del espacio público: nuevo paradigma contemporáneo Parque-Plaza Liber Seregni y la Plaza Casavalle “Un lugar para todos”
Autor(es):: Ingold, Magalí
Fecha de publicación:: (2022) -
KATEI: una aproximación fenomenológica a la vivienda japonesa contemporánea
Autor(es):: Acosta González, Laura
Fecha de publicación:: (2023) -
Espacios de aprendizaje: Sistema de objetos aplicado a la arquitectura educativa contemporánea
Autor(es):: Scanavino, Gabriela
Fecha de publicación:: (2022) -
El uniforme en la escuela pública uruguaya: una mirada actual desde la igualdad de género
Autor(es):: Gómez, Luciana
Fecha de publicación:: (2022) -
Sensación de inseguridad y miedo al delito. Un estudio sobre las precepciones de la inseguridad, la victimización y las formas de vecinocracia a partir del análisis discursivo de vecinos pertenecientes a "Vecinos Alerta"
Autor(es):: Morgades, Camila
Fecha de publicación:: (2023)