La monografía de grado según sus protagonistas: estudiantes y tutores de la Facultad de Ciencias Sociales
Resumen:
El objetivo de esta ponencia es presentar algunos resultados del proyecto “Implementación de un sistema de seguimiento y monitoreo de monografías finales en la Facultad de Ciencias Sociales”, financiado por la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE). En el marco de este proyecto durante el año 2011 se decidió elaborar un diagnóstico de los procesos realización de la monografía final a partir de la opinión de estudiantes y docentes. Se presentan en este trabajo una síntesis de los primeros datos surgidos del análisis de las encuestas realizadas a estudiantes avanzados; estudiantes en proceso de egreso; y profesionales recientemente egresados, de las Licenciaturas de Ciencia Política, Sociología y Trabajo Social; y de las entrevistas a docentes que se desempeñan actualmente como tutores. Los resultados aquí presentados nos permiten identificar los aspectos positivos y los negativos del proceso de elaboración de las monografías finales, así como valorar las diversas alternativas que se abren en el marco del nuevo plan de estudios. A partir de este trabajo pudimos encontrar una serie de elementos que pueden contribuir a implementar políticas para asegurar el tránsito “exitoso” hacia la graduación final.
2012 | |
Facultad de Ciencias Sociales Monografía de grado ENSEÑANZA SUPERIOR ENCUESTAS EVALUACION DE LA EDUCACION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39136 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |