El mosaico de la universitarización en el sistema nacional de educación terciaria pública
Resumen:
Instituciones educativas terciarias públicas no universitarias se han integrado paulatinamente a instituciones universitarias. Proceso que no es novedoso, pero que se ha intensificado tras la aprobación de la Ley General de Educación. Ello ha generado sendas transformaciones tanto dentro como fuera de la Universidad de la República, llegando a desafiar su monopolio en el ámbito público. Este trabajo pretende ilustrar nueve casos que evidencian como las trayectorias institucionales resultan condición necesaria, pero no suficiente para ilustrar transformaciones en este contexto: la diversificación de la oferta curricular y la profesionalización como horizonte en conjunción con el posicionamiento de los actores educativos y gubernamentales contribuyen a darle forma a tales procesos
2016 | |
ENSEÑANZA SUPERIOR URUGUAY POLITICA EDUCATIVA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10707 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
La política de educación terciaria en el Uruguay
Autor(es):: Aguerre, María Luisa
Fecha de publicación:: (2002) -
Políticas de frontera en el área de la Educación Técnica y acceso a la Educación Superior
Autor(es):: Viera Duarte, Patricia
Fecha de publicación:: (2014) -
Las tecnologías de la información, aprendizaje y comunicación en la enseñanza terciaria y la investigación educativa.
Autor(es):: Cabrera Borges, Claudia
Fecha de publicación:: (2013) -
La educación superior durante el decenio frenteamplista : análisis de un caso de innovación de políticas
Autor(es):: Bentancur, Nicolás
Fecha de publicación:: (2016) -
El Sistema de Educación Superior Argentino. Incentivos para una mayor vinculación con el sector empresarial desde las reformas educativas de la década de los ´90
Autor(es):: Barrionuevo, Gisela
Fecha de publicación:: (2012)