Canciones chiquitas : estudio de caso en la producción discográfica de música infantil en Uruguay : el Sello Papagayo Azúl, (2003-2019)
Supervisor(es): Pellicer, Juan - Asuaga, Juan
Resumen:
El presente proyecto de investigación se propone indagar dentro del campo de la producción discográfica de música infantil uruguaya, a través del sello Papagayo Azul desde su fundación en el año 2005 hasta 2019, año previo a la pandemia. Se elige la metodología de estudio de caso, para indagar sobre la única experiencia desarrollada en el país centrada solamente en la música infantil, y realizar aportes acerca de este campo. Como aspecto central, este proyecto de investigación propone historizar el catálogo del Sello Papagayo Azul, y así brindar un panorama del material editado y poder realizar una lectura de posibles momentos de cambio en su estrategia de producción discográfica (momentos de mayor edición de fonogramas, continuidad de artistas en el sello, edición de artistas emergentes o consolidados, materiales físicos o digitales).
2023 | |
Música infantil Producción discográfica Música popular Sello Papagayo Azúl GESTION CULTURAL ESTUDIOS DE CASOS INSTITUCIONES CULTURALES PATRIMONIO CULTURAL GESTION DE ORGANIZACIONES CULTURALES |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40716 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente proyecto de investigación se propone indagar dentro del campo de la producción discográfica de música infantil uruguaya, a través del sello Papagayo Azul desde su fundación en el año 2005 hasta 2019, año previo a la pandemia. Se elige la metodología de estudio de caso, para indagar sobre la única experiencia desarrollada en el país centrada solamente en la música infantil, y realizar aportes acerca de este campo. Como aspecto central, este proyecto de investigación propone historizar el catálogo del Sello Papagayo Azul, y así brindar un panorama del material editado y poder realizar una lectura de posibles momentos de cambio en su estrategia de producción discográfica (momentos de mayor edición de fonogramas, continuidad de artistas en el sello, edición de artistas emergentes o consolidados, materiales físicos o digitales). |
---|