¿Cómo se desarrollan los programas de RSE dentro de las compañías del sector transporte colectivo en épocas de crisis?

Rodriguez, Natalia - Cuturi, Florencia - Crosa, Magdalena

Supervisor(es): Abraham, Adriana - Guenaga, Irene

Resumen:

El presente trabajo busca determinar el grado de avance de la Responsabilidad Social Empresarial en el sector de transporte colectivo de pasajeros en Uruguay a partir del análisis de las empresas que realizan conscientemente programas responsables. Para ello se desarrolló un análisis teórico, tanto de la RSE como del sector: concepto, principales características y evolución. A su vez, se analizaron los distintos organismos que promueven la RSE en nuestro país, las herramientas de evaluación que existen a nivel mundial y la forma de comunicación tanto interna como externa de las prácticas responsables. La principal razón que nos ha motivado a realizar este trabajo es la contribución que las prácticas responsables pueden tener en el desarrollo sustentable del transporte público, que es un servicio de primera necesidad para la población y el único con estas características que hay actualmente en nuestro país. Para cumplir con el objetivo se formularon dos modelos para analizar y clasificar a las empresas de la muestra elegida. El primero de ellos evalúa las acciones realizadas por las organizaciones en cada una de las áreas definidas por DERES y el segundo el grado de compromiso con la RSE. La principal conclusión del presente trabajo es que la mayoría de las empresas del sector trasporte colectivo de pasajeros no tienen programas de RSE incorporados desde la estrategia, sino que cuentan con acciones aisladas desde una conducta asistencial. De dicha apreciación se desprenden varias observaciones y recomendaciones en materia de RSE que, además de contribuir con la sociedad y el medio ambiente, le brindan a las empresas beneficios que las harán más rentables en el largo plazo.


Detalles Bibliográficos
2010
RSE
TRANSPORTE DE PASAJEROS
ISO 26000
COPSA
AGENCIA CENTRAL S.A.
COT
CITA
CUTCSA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/350
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523209813164032
author Rodriguez, Natalia
author2 Cuturi, Florencia
Crosa, Magdalena
author2_role author
author
author_facet Rodriguez, Natalia
Cuturi, Florencia
Crosa, Magdalena
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
71ef9f160dd178d9e7334b4a7a5849d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/350/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/350/2/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/350/3/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/350/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/350/1/M-CD3992.pdf
collection COLIBRI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Abraham, Adriana
Guenaga, Irene
dc.creator.none.fl_str_mv Rodriguez, Natalia
Cuturi, Florencia
Crosa, Magdalena
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-24T14:09:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-24T14:09:38Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2010
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 20141015
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo busca determinar el grado de avance de la Responsabilidad Social Empresarial en el sector de transporte colectivo de pasajeros en Uruguay a partir del análisis de las empresas que realizan conscientemente programas responsables. Para ello se desarrolló un análisis teórico, tanto de la RSE como del sector: concepto, principales características y evolución. A su vez, se analizaron los distintos organismos que promueven la RSE en nuestro país, las herramientas de evaluación que existen a nivel mundial y la forma de comunicación tanto interna como externa de las prácticas responsables. La principal razón que nos ha motivado a realizar este trabajo es la contribución que las prácticas responsables pueden tener en el desarrollo sustentable del transporte público, que es un servicio de primera necesidad para la población y el único con estas características que hay actualmente en nuestro país. Para cumplir con el objetivo se formularon dos modelos para analizar y clasificar a las empresas de la muestra elegida. El primero de ellos evalúa las acciones realizadas por las organizaciones en cada una de las áreas definidas por DERES y el segundo el grado de compromiso con la RSE. La principal conclusión del presente trabajo es que la mayoría de las empresas del sector trasporte colectivo de pasajeros no tienen programas de RSE incorporados desde la estrategia, sino que cuentan con acciones aisladas desde una conducta asistencial. De dicha apreciación se desprenden varias observaciones y recomendaciones en materia de RSE que, además de contribuir con la sociedad y el medio ambiente, le brindan a las empresas beneficios que las harán más rentables en el largo plazo.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv RODRIGUEZ, N., CUTURI, F., CROSA, M. "¿Cómo se desarrollan los programas de RSE dentro de las compañías del sector transporte colectivo en épocas de crisis?". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/350
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv UR. FCEA
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv RSE
TRANSPORTE DE PASAJEROS
ISO 26000
COPSA
AGENCIA CENTRAL S.A.
COT
CITA
CUTCSA
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo se desarrollan los programas de RSE dentro de las compañías del sector transporte colectivo en épocas de crisis?
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description El presente trabajo busca determinar el grado de avance de la Responsabilidad Social Empresarial en el sector de transporte colectivo de pasajeros en Uruguay a partir del análisis de las empresas que realizan conscientemente programas responsables. Para ello se desarrolló un análisis teórico, tanto de la RSE como del sector: concepto, principales características y evolución. A su vez, se analizaron los distintos organismos que promueven la RSE en nuestro país, las herramientas de evaluación que existen a nivel mundial y la forma de comunicación tanto interna como externa de las prácticas responsables. La principal razón que nos ha motivado a realizar este trabajo es la contribución que las prácticas responsables pueden tener en el desarrollo sustentable del transporte público, que es un servicio de primera necesidad para la población y el único con estas características que hay actualmente en nuestro país. Para cumplir con el objetivo se formularon dos modelos para analizar y clasificar a las empresas de la muestra elegida. El primero de ellos evalúa las acciones realizadas por las organizaciones en cada una de las áreas definidas por DERES y el segundo el grado de compromiso con la RSE. La principal conclusión del presente trabajo es que la mayoría de las empresas del sector trasporte colectivo de pasajeros no tienen programas de RSE incorporados desde la estrategia, sino que cuentan con acciones aisladas desde una conducta asistencial. De dicha apreciación se desprenden varias observaciones y recomendaciones en materia de RSE que, además de contribuir con la sociedad y el medio ambiente, le brindan a las empresas beneficios que las harán más rentables en el largo plazo.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_aeae6e2a539cd458daae58c1b96e2e72
identifier_str_mv RODRIGUEZ, N., CUTURI, F., CROSA, M. "¿Cómo se desarrollan los programas de RSE dentro de las compañías del sector transporte colectivo en épocas de crisis?". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/350
publishDate 2010
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling 2014-11-24T14:09:38Z2014-11-24T14:09:38Z201020141015RODRIGUEZ, N., CUTURI, F., CROSA, M. "¿Cómo se desarrollan los programas de RSE dentro de las compañías del sector transporte colectivo en épocas de crisis?". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.http://hdl.handle.net/20.500.12008/350El presente trabajo busca determinar el grado de avance de la Responsabilidad Social Empresarial en el sector de transporte colectivo de pasajeros en Uruguay a partir del análisis de las empresas que realizan conscientemente programas responsables. Para ello se desarrolló un análisis teórico, tanto de la RSE como del sector: concepto, principales características y evolución. A su vez, se analizaron los distintos organismos que promueven la RSE en nuestro país, las herramientas de evaluación que existen a nivel mundial y la forma de comunicación tanto interna como externa de las prácticas responsables. La principal razón que nos ha motivado a realizar este trabajo es la contribución que las prácticas responsables pueden tener en el desarrollo sustentable del transporte público, que es un servicio de primera necesidad para la población y el único con estas características que hay actualmente en nuestro país. Para cumplir con el objetivo se formularon dos modelos para analizar y clasificar a las empresas de la muestra elegida. El primero de ellos evalúa las acciones realizadas por las organizaciones en cada una de las áreas definidas por DERES y el segundo el grado de compromiso con la RSE. La principal conclusión del presente trabajo es que la mayoría de las empresas del sector trasporte colectivo de pasajeros no tienen programas de RSE incorporados desde la estrategia, sino que cuentan con acciones aisladas desde una conducta asistencial. De dicha apreciación se desprenden varias observaciones y recomendaciones en materia de RSE que, además de contribuir con la sociedad y el medio ambiente, le brindan a las empresas beneficios que las harán más rentables en el largo plazo.Made available in DSpace on 2014-11-24T14:09:38Z (GMT). No. of bitstreams: 5 M-CD3992.pdf: 3769513 bytes, checksum: 71ef9f160dd178d9e7334b4a7a5849d6 (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4244 bytes, checksum: 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607 (MD5) Previous issue date: 2010application/pdfesspaUR. FCEALas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)RSETRANSPORTE DE PASAJEROSISO 26000COPSAAGENCIA CENTRAL S.A.COTCITACUTCSA¿Cómo se desarrollan los programas de RSE dentro de las compañías del sector transporte colectivo en épocas de crisis?Tesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaRodriguez, NataliaCuturi, FlorenciaCrosa, MagdalenaAbraham, AdrianaGuenaga, IreneUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónLicenciado en Administración – Contador PúblicoLICENSElicense.txttext/plain4244http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/350/5/license.txt528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/350/2/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD52license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/350/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/350/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALM-CD3992.pdfapplication/pdf3769513http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/350/1/M-CD3992.pdf71ef9f160dd178d9e7334b4a7a5849d6MD5120.500.12008/3502020-11-17 15:04:42.39oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:45:37.068982COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle ¿Cómo se desarrollan los programas de RSE dentro de las compañías del sector transporte colectivo en épocas de crisis?
Rodriguez, Natalia
RSE
TRANSPORTE DE PASAJEROS
ISO 26000
COPSA
AGENCIA CENTRAL S.A.
COT
CITA
CUTCSA
status_str acceptedVersion
title ¿Cómo se desarrollan los programas de RSE dentro de las compañías del sector transporte colectivo en épocas de crisis?
title_full ¿Cómo se desarrollan los programas de RSE dentro de las compañías del sector transporte colectivo en épocas de crisis?
title_fullStr ¿Cómo se desarrollan los programas de RSE dentro de las compañías del sector transporte colectivo en épocas de crisis?
title_full_unstemmed ¿Cómo se desarrollan los programas de RSE dentro de las compañías del sector transporte colectivo en épocas de crisis?
title_short ¿Cómo se desarrollan los programas de RSE dentro de las compañías del sector transporte colectivo en épocas de crisis?
title_sort ¿Cómo se desarrollan los programas de RSE dentro de las compañías del sector transporte colectivo en épocas de crisis?
topic RSE
TRANSPORTE DE PASAJEROS
ISO 26000
COPSA
AGENCIA CENTRAL S.A.
COT
CITA
CUTCSA
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/350