Principales determinantes en el ingreso a las carreras docentes

Baráibar, Analí

Resumen:

Este trabajo apuesta a contribuir al conocimiento sobre el acceso de la Educación Superior (ES) principalmente lo que sucede en Formación Docente (FD). Esta preocupación es central en el espacio político y académico, dada la severa situación que afronta este sistema educativo en tanto su bajo nivel de egresos, y la disminución sustancial de la matrícula. Al interés expuesto anteriormente se le suma que en este momento está viviendo un momento de transición institucional hacia el Instituto Universitario de Educación (IUDE). Por tanto es importante conocer el perfil de estudiante que atrae para ajustar sus políticas a esa población, sin dejar de proyectar cambios que posibiliten ser una oferta de ES atractiva para estudiantes con perfiles sociales y académicos más diversos. En cuanto a los aspectos metodológicos, tiene un abordaje cuantitativo y se utilizó la técnica de análisis de Regresión Logística. Esta investigación se realizó bajo la licencia de microdatos del Proyecto “Trayectorias académicas y capitalización de conocimientos de los estudiantes uruguayos evaluados por PISA 2003” (UdelaR-FCS/ANNI/ ANEP), que fuera coordinado por DrBoado y Dr. Fernández. Todos los resultados del estudio son de responsabilidad del autor y en nada comprometen los responsables del proyecto.


Detalles Bibliográficos
2012
Educación superior
Formación docente
Regresión logística
INSTITUCIONES DE ENSENANZA SUPERIOR
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38438
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)

Resultados similares