Gestión empresarial sostenible : caso Unilever Uruguay y Perspectiva Millennial

Pérez, María Inés - Rodríguez, Melissa

Supervisor(es): García Fronti, Inés

Resumen:

Cada vez más las organizaciones y sus distintos grupos de interés advierten que la gestión empresarial debe incorporar en su estrategia al Desarrollo Sostenible, tanto en el ámbito internacional como en el uruguayo. El objetivo del trabajo es evidenciar la importancia del Desarrollo Sostenible en la gestión empresarial, y la contribución con su entorno como parte de la evolución social a nivel global, tomando como caso de estudio a la empresa Unilever Uruguay y enfatizando la mirada de los Millennials. Para el desarrollo del trabajo se parte de la Teoría de los Grupos de Interés, desplegando los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones cuando se realiza una gestión sostenible a través de sus diferentes usuarios. Se plantea para el caso uruguayo lo que significa la Sustentabilidad, los objetivos de desarrollo sustentable y las preocupaciones por el uso de los recursos. Se aborda el rol que debe ocupar la inteligencia social y el impacto de la gestión empresarial sostenible en la rentabilidad a largo plazo. Asimismo, se manifiesta la percepción sobre la generación Millennial dentro de la cultura sustentable organizacional a efectos de entender las diferentes estrategias que permitan gestionar a este grupo etario de colaboradores, tomando en cuenta que representan la mayor parte de la fuerza laboral global del siglo XXI. Se determina la relación entre esta generación y la Sustentabilidad, en el ámbito laboral, esto es sobre el reto de las empresas para retener su talento, así como sus premisas desde el punto de vista del consumidor. Se arribará a conclusiones que permitan determinar las cuestiones que debe considerar una gestión empresarial sustentable, destacando elementos a partir del caso Unilever Uruguay que pueden servir a otras organizaciones del país y, por último, se plantea el rol de los Millennials como colaboradores y consumidores considerando la gestión sostenible de las organizaciones.


Detalles Bibliográficos
2021
Desarrollo Sustentable
Grupos de interés
Millennials
DESARROLLO SOSTENIBLE
GESTION EMPRESARIAL
USO DE RECURSOS
SUSTENTABILIDAD
TEORIA DE LOS GRUPOS
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/41526
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807522840720703488
author Pérez, María Inés
author2 Rodríguez, Melissa
author2_role author
author_facet Pérez, María Inés
Rodríguez, Melissa
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
77ec480cb4a2b1912b184feba30f1029
489f03e71d39068f329bdec8798bce58
ed07a0cf15c713f5a1052a03aaf659c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41526/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41526/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41526/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41526/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41526/1/TM+P%C3%A9rez%2C+Rodr%C3%ADguez.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Pérez María Inés, Universidad de la República (Uruguay), Facultad de Ciencias Económicas y Administración María Inés
Rodríguez Melissa, Universidad de la República (Uruguay), Facultad de Ciencias Económicas y Administración Melissa
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv García Fronti, Inés
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez, María Inés
Rodríguez, Melissa
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-27T21:34:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-27T21:34:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Cada vez más las organizaciones y sus distintos grupos de interés advierten que la gestión empresarial debe incorporar en su estrategia al Desarrollo Sostenible, tanto en el ámbito internacional como en el uruguayo. El objetivo del trabajo es evidenciar la importancia del Desarrollo Sostenible en la gestión empresarial, y la contribución con su entorno como parte de la evolución social a nivel global, tomando como caso de estudio a la empresa Unilever Uruguay y enfatizando la mirada de los Millennials. Para el desarrollo del trabajo se parte de la Teoría de los Grupos de Interés, desplegando los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones cuando se realiza una gestión sostenible a través de sus diferentes usuarios. Se plantea para el caso uruguayo lo que significa la Sustentabilidad, los objetivos de desarrollo sustentable y las preocupaciones por el uso de los recursos. Se aborda el rol que debe ocupar la inteligencia social y el impacto de la gestión empresarial sostenible en la rentabilidad a largo plazo. Asimismo, se manifiesta la percepción sobre la generación Millennial dentro de la cultura sustentable organizacional a efectos de entender las diferentes estrategias que permitan gestionar a este grupo etario de colaboradores, tomando en cuenta que representan la mayor parte de la fuerza laboral global del siglo XXI. Se determina la relación entre esta generación y la Sustentabilidad, en el ámbito laboral, esto es sobre el reto de las empresas para retener su talento, así como sus premisas desde el punto de vista del consumidor. Se arribará a conclusiones que permitan determinar las cuestiones que debe considerar una gestión empresarial sustentable, destacando elementos a partir del caso Unilever Uruguay que pueden servir a otras organizaciones del país y, por último, se plantea el rol de los Millennials como colaboradores y consumidores considerando la gestión sostenible de las organizaciones.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 69 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv PÉREZ, María Inés; RODRÍGUEZ, Melissa. Gestión empresarial sostenible : caso Unilever Uruguay y Perspectiva Millennial [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCEA, 2021.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/41526
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FCEA.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Desarrollo Sustentable
Grupos de interés
Millennials
dc.subject.other.es.fl_str_mv DESARROLLO SOSTENIBLE
GESTION EMPRESARIAL
USO DE RECURSOS
SUSTENTABILIDAD
TEORIA DE LOS GRUPOS
dc.title.none.fl_str_mv Gestión empresarial sostenible : caso Unilever Uruguay y Perspectiva Millennial
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description Cada vez más las organizaciones y sus distintos grupos de interés advierten que la gestión empresarial debe incorporar en su estrategia al Desarrollo Sostenible, tanto en el ámbito internacional como en el uruguayo. El objetivo del trabajo es evidenciar la importancia del Desarrollo Sostenible en la gestión empresarial, y la contribución con su entorno como parte de la evolución social a nivel global, tomando como caso de estudio a la empresa Unilever Uruguay y enfatizando la mirada de los Millennials. Para el desarrollo del trabajo se parte de la Teoría de los Grupos de Interés, desplegando los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones cuando se realiza una gestión sostenible a través de sus diferentes usuarios. Se plantea para el caso uruguayo lo que significa la Sustentabilidad, los objetivos de desarrollo sustentable y las preocupaciones por el uso de los recursos. Se aborda el rol que debe ocupar la inteligencia social y el impacto de la gestión empresarial sostenible en la rentabilidad a largo plazo. Asimismo, se manifiesta la percepción sobre la generación Millennial dentro de la cultura sustentable organizacional a efectos de entender las diferentes estrategias que permitan gestionar a este grupo etario de colaboradores, tomando en cuenta que representan la mayor parte de la fuerza laboral global del siglo XXI. Se determina la relación entre esta generación y la Sustentabilidad, en el ámbito laboral, esto es sobre el reto de las empresas para retener su talento, así como sus premisas desde el punto de vista del consumidor. Se arribará a conclusiones que permitan determinar las cuestiones que debe considerar una gestión empresarial sustentable, destacando elementos a partir del caso Unilever Uruguay que pueden servir a otras organizaciones del país y, por último, se plantea el rol de los Millennials como colaboradores y consumidores considerando la gestión sostenible de las organizaciones.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id COLIBRI_ad947f80b5621c288748bbda21c70210
identifier_str_mv PÉREZ, María Inés; RODRÍGUEZ, Melissa. Gestión empresarial sostenible : caso Unilever Uruguay y Perspectiva Millennial [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCEA, 2021.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/41526
publishDate 2021
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Pérez María Inés, Universidad de la República (Uruguay), Facultad de Ciencias Económicas y Administración María InésRodríguez Melissa, Universidad de la República (Uruguay), Facultad de Ciencias Económicas y Administración Melissa2023-11-27T21:34:04Z2023-11-27T21:34:04Z2021PÉREZ, María Inés; RODRÍGUEZ, Melissa. Gestión empresarial sostenible : caso Unilever Uruguay y Perspectiva Millennial [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCEA, 2021.https://hdl.handle.net/20.500.12008/41526Cada vez más las organizaciones y sus distintos grupos de interés advierten que la gestión empresarial debe incorporar en su estrategia al Desarrollo Sostenible, tanto en el ámbito internacional como en el uruguayo. El objetivo del trabajo es evidenciar la importancia del Desarrollo Sostenible en la gestión empresarial, y la contribución con su entorno como parte de la evolución social a nivel global, tomando como caso de estudio a la empresa Unilever Uruguay y enfatizando la mirada de los Millennials. Para el desarrollo del trabajo se parte de la Teoría de los Grupos de Interés, desplegando los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones cuando se realiza una gestión sostenible a través de sus diferentes usuarios. Se plantea para el caso uruguayo lo que significa la Sustentabilidad, los objetivos de desarrollo sustentable y las preocupaciones por el uso de los recursos. Se aborda el rol que debe ocupar la inteligencia social y el impacto de la gestión empresarial sostenible en la rentabilidad a largo plazo. Asimismo, se manifiesta la percepción sobre la generación Millennial dentro de la cultura sustentable organizacional a efectos de entender las diferentes estrategias que permitan gestionar a este grupo etario de colaboradores, tomando en cuenta que representan la mayor parte de la fuerza laboral global del siglo XXI. Se determina la relación entre esta generación y la Sustentabilidad, en el ámbito laboral, esto es sobre el reto de las empresas para retener su talento, así como sus premisas desde el punto de vista del consumidor. Se arribará a conclusiones que permitan determinar las cuestiones que debe considerar una gestión empresarial sustentable, destacando elementos a partir del caso Unilever Uruguay que pueden servir a otras organizaciones del país y, por último, se plantea el rol de los Millennials como colaboradores y consumidores considerando la gestión sostenible de las organizaciones.Submitted by Menchaca Elena (emencha@gmail.com) on 2023-11-27T19:21:21Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) TM Pérez, Rodríguez.pdf: 1277056 bytes, checksum: ed07a0cf15c713f5a1052a03aaf659c9 (MD5)Approved for entry into archive by Arigón María (mcarigon@biblioteca.ccee.edu.uy) on 2023-11-27T21:33:28Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) TM Pérez, Rodríguez.pdf: 1277056 bytes, checksum: ed07a0cf15c713f5a1052a03aaf659c9 (MD5)Made available in DSpace by Seroubian Mabel (mabel.seroubian@seciu.edu.uy) on 2023-11-27T21:34:04Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) TM Pérez, Rodríguez.pdf: 1277056 bytes, checksum: ed07a0cf15c713f5a1052a03aaf659c9 (MD5) Previous issue date: 202169 p.application/pdfesspaUdelar. FCEA.Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)Desarrollo SustentableGrupos de interésMillennialsDESARROLLO SOSTENIBLEGESTION EMPRESARIALUSO DE RECURSOSSUSTENTABILIDADTEORIA DE LOS GRUPOSGestión empresarial sostenible : caso Unilever Uruguay y Perspectiva MillennialTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaPérez, María InésRodríguez, MelissaGarcía Fronti, InésUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónMaestría en Gerencia y AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41526/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41526/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-818295http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41526/3/license_text77ec480cb4a2b1912b184feba30f1029MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-825790http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41526/4/license_rdf489f03e71d39068f329bdec8798bce58MD54ORIGINALTM Pérez, Rodríguez.pdfTM Pérez, Rodríguez.pdfapplication/pdf1277056http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41526/1/TM+P%C3%A9rez%2C+Rodr%C3%ADguez.pdfed07a0cf15c713f5a1052a03aaf659c9MD5120.500.12008/415262023-11-27 18:34:04.434oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:30:53.970538COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Gestión empresarial sostenible : caso Unilever Uruguay y Perspectiva Millennial
Pérez, María Inés
Desarrollo Sustentable
Grupos de interés
Millennials
DESARROLLO SOSTENIBLE
GESTION EMPRESARIAL
USO DE RECURSOS
SUSTENTABILIDAD
TEORIA DE LOS GRUPOS
status_str acceptedVersion
title Gestión empresarial sostenible : caso Unilever Uruguay y Perspectiva Millennial
title_full Gestión empresarial sostenible : caso Unilever Uruguay y Perspectiva Millennial
title_fullStr Gestión empresarial sostenible : caso Unilever Uruguay y Perspectiva Millennial
title_full_unstemmed Gestión empresarial sostenible : caso Unilever Uruguay y Perspectiva Millennial
title_short Gestión empresarial sostenible : caso Unilever Uruguay y Perspectiva Millennial
title_sort Gestión empresarial sostenible : caso Unilever Uruguay y Perspectiva Millennial
topic Desarrollo Sustentable
Grupos de interés
Millennials
DESARROLLO SOSTENIBLE
GESTION EMPRESARIAL
USO DE RECURSOS
SUSTENTABILIDAD
TEORIA DE LOS GRUPOS
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/41526