Programa de educación de personas jóvenes y adultas : su impacto en los sujetos. Dos estudios de casos (2010-2013)
Supervisor(es): Cristiano, Juan
Resumen:
El Programa de Educación de Personas Jóvenes y Adultas tiene por objetivo acreditar la Educación Primaria de personas mayores de 15 años. Es una oportunidad para aquellos individuos que, por diferentes motivos, sufrieron la desvinculación del Sistema Educativo. Son participantes que poseen dificultades en el relacionamiento con las personas y no cumplen con adecuadas condiciones para el acceso al mercado de empleo formal. En el siguiente trabajo se intentará responder a las interrogantes: el tránsito por el curso, ¿posibilitó superar el estigma y generó cambios laborales y/o educativos? Se tendrá en cuenta las vivencias y experiencias de los participantes que lograron acreditar el curso en el período 2010-2013 en las ciudades de Las Piedras y Santa Lucía, describiendo las causas de la desvinculación educativa, los motivos de la asistencia al curso, su visión sobre la educación en general, el aporte del curso y los talleres y su incidencia en la vida laboral y social, entre otros. Se obtendrá la visión de Docentes, Talleristas, Maestra Coordinadora e Inspectora zonal sobre la participación de los sujetos por el curso
2016 | |
DESERCION ESCOLAR EDUCACION DE ADULTOS JUVENTUD |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/8885 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El Programa de Educación de Personas Jóvenes y Adultas tiene por objetivo acreditar la Educación Primaria de personas mayores de 15 años. Es una oportunidad para aquellos individuos que, por diferentes motivos, sufrieron la desvinculación del Sistema Educativo. Son participantes que poseen dificultades en el relacionamiento con las personas y no cumplen con adecuadas condiciones para el acceso al mercado de empleo formal. En el siguiente trabajo se intentará responder a las interrogantes: el tránsito por el curso, ¿posibilitó superar el estigma y generó cambios laborales y/o educativos? Se tendrá en cuenta las vivencias y experiencias de los participantes que lograron acreditar el curso en el período 2010-2013 en las ciudades de Las Piedras y Santa Lucía, describiendo las causas de la desvinculación educativa, los motivos de la asistencia al curso, su visión sobre la educación en general, el aporte del curso y los talleres y su incidencia en la vida laboral y social, entre otros. Se obtendrá la visión de Docentes, Talleristas, Maestra Coordinadora e Inspectora zonal sobre la participación de los sujetos por el curso |
---|