Educación agrícola : un estudio sobre los fundamentos de la resolución
Resumen:
El tema de esta investigación es Educación Agrícola: un estudio sobre los fundamentos de la resolución docente hoy. Trata de identificar, analizar y comprender las practicas de la enseñanza en la formación profesional de los ingenieros agrónomos en el Uruguay, en la Facultad de Agronomía (Fagro) de la Universidad de la República (Udelar). Tiene como objetivo, examinar, en el proceso de construcción del conocimiento por parte de los alumnos, los aspectos a los que apela el docente al momento de tomar sus decisiones: a la hora de elaborar sus programas, los temas del mismo y su contenido, a la hora de evaluar los aprendizajes y especialmente, al momento de «dar la clase». La investigación no intenta ser una reconstrucción histórica del tema, pone el énfasis en el presente. No obstante, al momento de revisar la bibliografía, se produce una recopilación de antecedentes, que dan cuenta del estado del arte. El diseño se encuadra dentro de una metodología de corte cualitativo donde no se cierra, a priori, ningún camino, a los efectos de producir la evidencia empírica.
2011 | |
EDUCACION SUPERIOR FORMACION DOCENTE AGRONOMIA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/3869 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
Los Inmiemprendedores: grandes propietarios en el medio rural en Rivera entre 1860 -1950
Autor(es):: Hernández, Micaela
Fecha de publicación:: (2019) -
Desarrollo profesional en la educación superior: Múltiples contextos, significados y narrativas que tensan y desafían la labor docente
Autor(es):: Arruda Monteiro, Filomena
Fecha de publicación:: (2022) -
Educación y sociolingüística. Textos del Centro de Estudios sobre Políticas Educativas (CEPE) y del Núcleo de Estudios Interdisciplinarios sobre Sociedad, Educación y Lenguaje en Frontera (NEISELF)
Autor(es):: Acevedo, Fernando
Fecha de publicación:: (2018) -
Imágenes de un aula en movimiento : pensamientos sobre los saberes en la enseñanza universitaria integral
Autor(es):: Cavalli Dalla Rizza, Valeria
Fecha de publicación:: (2018) -
Aportes de la formación universitaria agraria al conocimiento de la relación entre producción agropecuaria y cambio climático
Autor(es):: Olano Ibarra, Rodrigo Agustín
Fecha de publicación:: (2019)