Educación agrícola : un estudio sobre los fundamentos de la resolución

Lena, Eduardo

Resumen:

El tema de esta investigación es Educación Agrícola: un estudio sobre los fundamentos de la resolución docente hoy. Trata de identificar, analizar y comprender las practicas de la enseñanza en la formación profesional de los ingenieros agrónomos en el Uruguay, en la Facultad de Agronomía (Fagro) de la Universidad de la República (Udelar). Tiene como objetivo, examinar, en el proceso de construcción del conocimiento por parte de los alumnos, los aspectos a los que apela el docente al momento de tomar sus decisiones: a la hora de elaborar sus programas, los temas del mismo y su contenido, a la hora de evaluar los aprendizajes y especialmente, al momento de «dar la clase». La investigación no intenta ser una reconstrucción histórica del tema, pone el énfasis en el presente. No obstante, al momento de revisar la bibliografía, se produce una recopilación de antecedentes, que dan cuenta del estado del arte. El diseño se encuadra dentro de una metodología de corte cualitativo donde no se cierra, a priori, ningún camino, a los efectos de producir la evidencia empírica.


Detalles Bibliográficos
2011
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
AGRONOMIA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/3869
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
_version_ 1807523113779331072
author Lena, Eduardo
author_facet Lena, Eduardo
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 41a0c838a92b5f667fbf7744e6ac4faa
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
5bf9432e5edbbf04f24213433eb85240
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3869/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3869/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3869/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3869/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3869/1/FAGRO_Lena_2012-02-09_webO.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Lena Eduardo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Agronomía
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Uruguay
dc.creator.none.fl_str_mv Lena, Eduardo
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-18T20:51:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-18T20:51:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El tema de esta investigación es Educación Agrícola: un estudio sobre los fundamentos de la resolución docente hoy. Trata de identificar, analizar y comprender las practicas de la enseñanza en la formación profesional de los ingenieros agrónomos en el Uruguay, en la Facultad de Agronomía (Fagro) de la Universidad de la República (Udelar). Tiene como objetivo, examinar, en el proceso de construcción del conocimiento por parte de los alumnos, los aspectos a los que apela el docente al momento de tomar sus decisiones: a la hora de elaborar sus programas, los temas del mismo y su contenido, a la hora de evaluar los aprendizajes y especialmente, al momento de «dar la clase». La investigación no intenta ser una reconstrucción histórica del tema, pone el énfasis en el presente. No obstante, al momento de revisar la bibliografía, se produce una recopilación de antecedentes, que dan cuenta del estado del arte. El diseño se encuadra dentro de una metodología de corte cualitativo donde no se cierra, a priori, ningún camino, a los efectos de producir la evidencia empírica.
dc.description.es.fl_txt_mv La publicación de este libro fue realizada con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República. El trabajo que se presenta fue seleccionado por el Comité de Referato de Publicaciones de la Facultad de Agronomía integrado por Jorge Monza, Carlos Bentancourt, Artigas Duran, Pedro de Hegedus, Alfredo Gravina, Cristina Mazzella y Jorge Urioste.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 94 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv aplication/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv LENA, Eduardo. Educación agrícola : un estudio sobre los fundamentos de la resolución. Montevideo, Uruguay: Universidad de la República , 2011.
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-9974-0-0820-5
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/3869
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Ediciones Universitarias
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Biblioteca Plural;
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.other.es.fl_str_mv EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
dc.subject.other.none.fl_str_mv AGRONOMIA
dc.title.none.fl_str_mv Educación agrícola : un estudio sobre los fundamentos de la resolución
dc.type.es.fl_str_mv Libro
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description La publicación de este libro fue realizada con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República. El trabajo que se presenta fue seleccionado por el Comité de Referato de Publicaciones de la Facultad de Agronomía integrado por Jorge Monza, Carlos Bentancourt, Artigas Duran, Pedro de Hegedus, Alfredo Gravina, Cristina Mazzella y Jorge Urioste.
eu_rights_str_mv openAccess
format book
id COLIBRI_ad33c425e6153349fa906f741b97cb28
identifier_str_mv LENA, Eduardo. Educación agrícola : un estudio sobre los fundamentos de la resolución. Montevideo, Uruguay: Universidad de la República , 2011.
978-9974-0-0820-5
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/3869
publishDate 2011
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
spelling Lena Eduardo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de AgronomíaUruguay2014-12-18T20:51:40Z2014-12-18T20:51:40Z2011LENA, Eduardo. Educación agrícola : un estudio sobre los fundamentos de la resolución. Montevideo, Uruguay: Universidad de la República , 2011.978-9974-0-0820-5http://hdl.handle.net/20.500.12008/3869La publicación de este libro fue realizada con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República. El trabajo que se presenta fue seleccionado por el Comité de Referato de Publicaciones de la Facultad de Agronomía integrado por Jorge Monza, Carlos Bentancourt, Artigas Duran, Pedro de Hegedus, Alfredo Gravina, Cristina Mazzella y Jorge Urioste.El tema de esta investigación es Educación Agrícola: un estudio sobre los fundamentos de la resolución docente hoy. Trata de identificar, analizar y comprender las practicas de la enseñanza en la formación profesional de los ingenieros agrónomos en el Uruguay, en la Facultad de Agronomía (Fagro) de la Universidad de la República (Udelar). Tiene como objetivo, examinar, en el proceso de construcción del conocimiento por parte de los alumnos, los aspectos a los que apela el docente al momento de tomar sus decisiones: a la hora de elaborar sus programas, los temas del mismo y su contenido, a la hora de evaluar los aprendizajes y especialmente, al momento de «dar la clase». La investigación no intenta ser una reconstrucción histórica del tema, pone el énfasis en el presente. No obstante, al momento de revisar la bibliografía, se produce una recopilación de antecedentes, que dan cuenta del estado del arte. El diseño se encuadra dentro de una metodología de corte cualitativo donde no se cierra, a priori, ningún camino, a los efectos de producir la evidencia empírica.Submitted by Seroubian Mabel (mabel.seroubian@seciu.edu.uy) on 2014-12-18T20:51:40Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) FAGRO_Lena_2012-02-09_webO.pdf: 1690524 bytes, checksum: 5bf9432e5edbbf04f24213433eb85240 (MD5)Made available in DSpace on 2014-12-18T20:51:40Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) FAGRO_Lena_2012-02-09_webO.pdf: 1690524 bytes, checksum: 5bf9432e5edbbf04f24213433eb85240 (MD5) Previous issue date: 201194 p.aplication/pdfesspaEdiciones UniversitariasBiblioteca Plural;Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)EDUCACION SUPERIORFORMACION DOCENTEAGRONOMIAEducación agrícola : un estudio sobre los fundamentos de la resoluciónLibroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaLena, EduardoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-891http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3869/5/license.txt41a0c838a92b5f667fbf7744e6ac4faaMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3869/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822302http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3869/3/license_text1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3869/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALFAGRO_Lena_2012-02-09_webO.pdfFAGRO_Lena_2012-02-09_webO.pdfapplication/pdf1690524http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3869/1/FAGRO_Lena_2012-02-09_webO.pdf5bf9432e5edbbf04f24213433eb85240MD5120.500.12008/38692021-03-09 19:57:40.638oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/3869TGEgb2JyYSBzZSBwb25kcsOhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBhIHRyYXbDqXMgZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zLg==Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:41:14.372216COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Educación agrícola : un estudio sobre los fundamentos de la resolución
Lena, Eduardo
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
AGRONOMIA
status_str publishedVersion
title Educación agrícola : un estudio sobre los fundamentos de la resolución
title_full Educación agrícola : un estudio sobre los fundamentos de la resolución
title_fullStr Educación agrícola : un estudio sobre los fundamentos de la resolución
title_full_unstemmed Educación agrícola : un estudio sobre los fundamentos de la resolución
title_short Educación agrícola : un estudio sobre los fundamentos de la resolución
title_sort Educación agrícola : un estudio sobre los fundamentos de la resolución
topic EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
AGRONOMIA
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/3869