Alternativas de formación coordinada entre los niveles: bachillerato y ciclo básico de la Facultad de Ciencias Sociales
Resumen:
El objetivo del estudio se centra en el tema de la articulación existente entre dos niveles de enseñanza-aprendizaje, integrantes del sistema educativo uruguayo: el Bachillerato Diversificado de Enseñanza Secundaria y el Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Sociales. Esta articulación supone una modalidad u orientación específica coordinada de los estudios entre ambos niveles. La necesidad de rexaminar esta formación parte del supuesto generalizado de que la calidad de los estudiantes del nivel superior depende, en gran medida de las capacidades, habilidades, adquiridas a nivel de bachillerato. Es primordial clarificar los factores que están incidiendo y de que manera están configurando la adopción de una modalidad de articulación más adecuada para ambos niveles. Para poder desarrollar así alternativas de políticas institucionales educativas de cambio, que permitan generar las respuestas necesarias para satisfacer la demanda educativa exigida.
1996 | |
UNIVERSIDADES | |
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/27600 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Análisis institucional de la organización de la docencia de sociología en el ciclo básico de la Facultad de Derecho
Autor(es):: López, Ana
Fecha de publicación:: (1987) -
Los ciclos básicos como respuesta a la masificación universitaria en América Latina: el caso de las ciencias sociales en la universidad uruguaya
Autor(es):: Errandonea, Alfredo
Fecha de publicación:: (1991) -
Tren al bachillerato: una mirada cualitativa sobre la transición entre ciclo básico y bachillerato en dos liceos de Montevideo
Autor(es):: Borba, Elisa
Fecha de publicación:: (2013) -
25 años Facultad de Ciencias UDELAR
Autor(es):: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias
Fecha de publicación:: (2015) -
Balance de la sociología en el Uruguay ante la creación del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales
Autor(es):: Supervielle, Marcos
Fecha de publicación:: (1991)