Optimización de las rutas para la distribución de alimentos congelados.
Supervisor(es): Piñeyro, Pedro - Tansini, Libertad
Resumen:
El ruteo de vehículos es un problema importante para las organizaciones dada la necesidad de reducir los costos que insumen las mismas en el sector logístico. La resolución de este implica minimizar costos mediante la creación de rutas considerando las demandas y ubicaciones de clientes, así como la flota de vehículos disponible. Este desafío puede presentar particularidades que lo conviertan en una tarea compleja. Como por ejemplo gestionar productos perecederos, contar una flota de vehículos con distintas capacidades y/o características, o atender clientes con diferentes ventanas horarias y tiempos de servicio. El trabajo presentado en este informe consta de dos partes. En primer lugar, se lleva a cabo una búsqueda bibliográfica sistemática de la literatura en el ámbito del ruteo de vehículos con productos perecederos, flota de vehículos heterogénea y clientes con ventanas de tiempo. En segundo lugar, se formula un modelo de Programación Lineal Entera Mixta teniendo en cuenta las características del problema previamente mencionadas, así como demanda conocida y sin incertidumbre. Este modelo es aplicado en el caso de estudio de una empresa en la industria uruguaya. Debido a las dimensiones del mismo, y para encontrar soluciones en tiempos de cómputo razonables, se desarrolla un procedimiento heurístico con el fin de dividir el problema. La misma está compuesta por dos etapas: en la primera se dividen clientes en zonas y en la segunda se asignan vehículos a las mismas. Además, se realiza un análisis de sensibilidad para comprender el comportamiento del modelo a partir de cambios en distintos parámetros del mismo. Se realizan variaciones en los tiempos de traslado entre clientes y en las ventanas horarias de atención de los mismos, entre otros parámetros significativos del modelo. Finalmente, el modelo se ejecuta con datos de operativa real. Los resultados del modelo son comparados con la solución implementada en la realidad y con un sistema informático de gestión de transporte. Los resultados obtenidos indican que las soluciones del modelo son mejores en términos de costos operativos para ambas comparativas en los mismos tiempos de ejecución.
2024 | |
Ruteo de vehículos Programación matemática Ventanas de tiempo Productos perecederos Flota heterogénea |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/43835 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807523102384455680 |
---|---|
author | Algorta, Santiago |
author2 | Garrel, Tiago Sanz, Tomás |
author2_role | author author |
author_facet | Algorta, Santiago Garrel, Tiago Sanz, Tomás |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9 a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0 6d6e490f4468ecf5055a84af48d45653 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 00a306ad3b71d3e5cf5c904869ed166e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/43835/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/43835/2/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/43835/3/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/43835/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/43835/1/AGS24.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv | Algorta Santiago, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Garrel Tiago, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Sanz Tomás, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Piñeyro, Pedro Tansini, Libertad |
dc.creator.none.fl_str_mv | Algorta, Santiago Garrel, Tiago Sanz, Tomás |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2024-05-14T15:45:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2024-05-14T15:45:41Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2024 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | El ruteo de vehículos es un problema importante para las organizaciones dada la necesidad de reducir los costos que insumen las mismas en el sector logístico. La resolución de este implica minimizar costos mediante la creación de rutas considerando las demandas y ubicaciones de clientes, así como la flota de vehículos disponible. Este desafío puede presentar particularidades que lo conviertan en una tarea compleja. Como por ejemplo gestionar productos perecederos, contar una flota de vehículos con distintas capacidades y/o características, o atender clientes con diferentes ventanas horarias y tiempos de servicio. El trabajo presentado en este informe consta de dos partes. En primer lugar, se lleva a cabo una búsqueda bibliográfica sistemática de la literatura en el ámbito del ruteo de vehículos con productos perecederos, flota de vehículos heterogénea y clientes con ventanas de tiempo. En segundo lugar, se formula un modelo de Programación Lineal Entera Mixta teniendo en cuenta las características del problema previamente mencionadas, así como demanda conocida y sin incertidumbre. Este modelo es aplicado en el caso de estudio de una empresa en la industria uruguaya. Debido a las dimensiones del mismo, y para encontrar soluciones en tiempos de cómputo razonables, se desarrolla un procedimiento heurístico con el fin de dividir el problema. La misma está compuesta por dos etapas: en la primera se dividen clientes en zonas y en la segunda se asignan vehículos a las mismas. Además, se realiza un análisis de sensibilidad para comprender el comportamiento del modelo a partir de cambios en distintos parámetros del mismo. Se realizan variaciones en los tiempos de traslado entre clientes y en las ventanas horarias de atención de los mismos, entre otros parámetros significativos del modelo. Finalmente, el modelo se ejecuta con datos de operativa real. Los resultados del modelo son comparados con la solución implementada en la realidad y con un sistema informático de gestión de transporte. Los resultados obtenidos indican que las soluciones del modelo son mejores en términos de costos operativos para ambas comparativas en los mismos tiempos de ejecución. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 114 p. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Algorta, S., Garrel, T. y Sanz, T. Optimización de las rutas para la distribución de alimentos congelados [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FI. 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12008/43835 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Udelar. FI. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.es.fl_str_mv | Ruteo de vehículos Programación matemática Ventanas de tiempo Productos perecederos Flota heterogénea |
dc.title.none.fl_str_mv | Optimización de las rutas para la distribución de alimentos congelados. |
dc.type.es.fl_str_mv | Tesis de grado |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | El ruteo de vehículos es un problema importante para las organizaciones dada la necesidad de reducir los costos que insumen las mismas en el sector logístico. La resolución de este implica minimizar costos mediante la creación de rutas considerando las demandas y ubicaciones de clientes, así como la flota de vehículos disponible. Este desafío puede presentar particularidades que lo conviertan en una tarea compleja. Como por ejemplo gestionar productos perecederos, contar una flota de vehículos con distintas capacidades y/o características, o atender clientes con diferentes ventanas horarias y tiempos de servicio. El trabajo presentado en este informe consta de dos partes. En primer lugar, se lleva a cabo una búsqueda bibliográfica sistemática de la literatura en el ámbito del ruteo de vehículos con productos perecederos, flota de vehículos heterogénea y clientes con ventanas de tiempo. En segundo lugar, se formula un modelo de Programación Lineal Entera Mixta teniendo en cuenta las características del problema previamente mencionadas, así como demanda conocida y sin incertidumbre. Este modelo es aplicado en el caso de estudio de una empresa en la industria uruguaya. Debido a las dimensiones del mismo, y para encontrar soluciones en tiempos de cómputo razonables, se desarrolla un procedimiento heurístico con el fin de dividir el problema. La misma está compuesta por dos etapas: en la primera se dividen clientes en zonas y en la segunda se asignan vehículos a las mismas. Además, se realiza un análisis de sensibilidad para comprender el comportamiento del modelo a partir de cambios en distintos parámetros del mismo. Se realizan variaciones en los tiempos de traslado entre clientes y en las ventanas horarias de atención de los mismos, entre otros parámetros significativos del modelo. Finalmente, el modelo se ejecuta con datos de operativa real. Los resultados del modelo son comparados con la solución implementada en la realidad y con un sistema informático de gestión de transporte. Los resultados obtenidos indican que las soluciones del modelo son mejores en términos de costos operativos para ambas comparativas en los mismos tiempos de ejecución. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | COLIBRI_aa851f18545477ceffd6cdddea434101 |
identifier_str_mv | Algorta, S., Garrel, T. y Sanz, T. Optimización de las rutas para la distribución de alimentos congelados [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FI. 2024 |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/43835 |
publishDate | 2024 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
spelling | Algorta Santiago, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.Garrel Tiago, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.Sanz Tomás, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.2024-05-14T15:45:41Z2024-05-14T15:45:41Z2024Algorta, S., Garrel, T. y Sanz, T. Optimización de las rutas para la distribución de alimentos congelados [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FI. 2024https://hdl.handle.net/20.500.12008/43835El ruteo de vehículos es un problema importante para las organizaciones dada la necesidad de reducir los costos que insumen las mismas en el sector logístico. La resolución de este implica minimizar costos mediante la creación de rutas considerando las demandas y ubicaciones de clientes, así como la flota de vehículos disponible. Este desafío puede presentar particularidades que lo conviertan en una tarea compleja. Como por ejemplo gestionar productos perecederos, contar una flota de vehículos con distintas capacidades y/o características, o atender clientes con diferentes ventanas horarias y tiempos de servicio. El trabajo presentado en este informe consta de dos partes. En primer lugar, se lleva a cabo una búsqueda bibliográfica sistemática de la literatura en el ámbito del ruteo de vehículos con productos perecederos, flota de vehículos heterogénea y clientes con ventanas de tiempo. En segundo lugar, se formula un modelo de Programación Lineal Entera Mixta teniendo en cuenta las características del problema previamente mencionadas, así como demanda conocida y sin incertidumbre. Este modelo es aplicado en el caso de estudio de una empresa en la industria uruguaya. Debido a las dimensiones del mismo, y para encontrar soluciones en tiempos de cómputo razonables, se desarrolla un procedimiento heurístico con el fin de dividir el problema. La misma está compuesta por dos etapas: en la primera se dividen clientes en zonas y en la segunda se asignan vehículos a las mismas. Además, se realiza un análisis de sensibilidad para comprender el comportamiento del modelo a partir de cambios en distintos parámetros del mismo. Se realizan variaciones en los tiempos de traslado entre clientes y en las ventanas horarias de atención de los mismos, entre otros parámetros significativos del modelo. Finalmente, el modelo se ejecuta con datos de operativa real. Los resultados del modelo son comparados con la solución implementada en la realidad y con un sistema informático de gestión de transporte. Los resultados obtenidos indican que las soluciones del modelo son mejores en términos de costos operativos para ambas comparativas en los mismos tiempos de ejecución.Submitted by Berón Cecilia (cberon@fing.edu.uy) on 2024-05-13T17:09:11Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) AGS24.pdf: 9571424 bytes, checksum: 00a306ad3b71d3e5cf5c904869ed166e (MD5)Approved for entry into archive by Machado Jimena (jmachado@fing.edu.uy) on 2024-05-14T13:35:09Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) AGS24.pdf: 9571424 bytes, checksum: 00a306ad3b71d3e5cf5c904869ed166e (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2024-05-14T15:45:41Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) AGS24.pdf: 9571424 bytes, checksum: 00a306ad3b71d3e5cf5c904869ed166e (MD5) Previous issue date: 2024114 p.application/pdfesspaUdelar. FI.Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)Ruteo de vehículosProgramación matemáticaVentanas de tiempoProductos perecederosFlota heterogéneaOptimización de las rutas para la distribución de alimentos congelados.Tesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaAlgorta, SantiagoGarrel, TiagoSanz, TomásPiñeyro, PedroTansini, LibertadUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.Ingeniero de Producción.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/43835/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/43835/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822465http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/43835/3/license_text6d6e490f4468ecf5055a84af48d45653MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-825790http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/43835/4/license_rdf489f03e71d39068f329bdec8798bce58MD54ORIGINALAGS24.pdfAGS24.pdfapplication/pdf9571424http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/43835/1/AGS24.pdf00a306ad3b71d3e5cf5c904869ed166eMD5120.500.12008/438352024-05-14 12:45:41.254oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:40:39.635875COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Optimización de las rutas para la distribución de alimentos congelados. Algorta, Santiago Ruteo de vehículos Programación matemática Ventanas de tiempo Productos perecederos Flota heterogénea |
status_str | acceptedVersion |
title | Optimización de las rutas para la distribución de alimentos congelados. |
title_full | Optimización de las rutas para la distribución de alimentos congelados. |
title_fullStr | Optimización de las rutas para la distribución de alimentos congelados. |
title_full_unstemmed | Optimización de las rutas para la distribución de alimentos congelados. |
title_short | Optimización de las rutas para la distribución de alimentos congelados. |
title_sort | Optimización de las rutas para la distribución de alimentos congelados. |
topic | Ruteo de vehículos Programación matemática Ventanas de tiempo Productos perecederos Flota heterogénea |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12008/43835 |