La incidencia de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo en el sistema uruguayo de protección de niñas/os y adolescentes
Supervisor(es): Vecinday, Laura
Resumen:
"El siguiente proyecto de investigación se constituye en la monografía final de la Maestría en “Derechos de Infancia y Políticas Públicas” de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República. Dicho programa de posgrado es de carácter interdisciplinario, siendo las Facultades de Derecho, Ciencias Sociales y Medicina, las otras disciplinas integrantes que conforman este programa de posgraduación. Su objetivo principal es la generación y acumulación de conocimiento académico desde los principios universales que dispone la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Uruguay en 1990. Por ende, además de desarrollar procesos de formación integrales y orientados por las concepciones que ofrece la Convención, busca la apertura y producción de líneas de investigación, que signifiquen un aporte al bagaje teórico-conceptual sobre infancia y adolescencia y que puedan oficiar de nuevos analizadores para el diseño e implementación de las políticas públicas en la temática." (Tomado de la introducción, p. 5)
2021 | |
POLITICA GUBERNAMENTAL DERECHOS HUMANOS INFANCIA ADOLESCENCIA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28562 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | "El siguiente proyecto de investigación se constituye en la monografía final de la Maestría en “Derechos de Infancia y Políticas Públicas” de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República. Dicho programa de posgrado es de carácter interdisciplinario, siendo las Facultades de Derecho, Ciencias Sociales y Medicina, las otras disciplinas integrantes que conforman este programa de posgraduación. Su objetivo principal es la generación y acumulación de conocimiento académico desde los principios universales que dispone la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Uruguay en 1990. Por ende, además de desarrollar procesos de formación integrales y orientados por las concepciones que ofrece la Convención, busca la apertura y producción de líneas de investigación, que signifiquen un aporte al bagaje teórico-conceptual sobre infancia y adolescencia y que puedan oficiar de nuevos analizadores para el diseño e implementación de las políticas públicas en la temática." (Tomado de la introducción, p. 5) |
---|