Valuación y exposición de bienes de cambio en empresas de Software y Agencias de Publicidad

Moller, Leonel - Sapriza, Martín - Tobler, Alejandra

Supervisor(es): Amoeiro, Manuel

Resumen:

El presente trabajo trata de analizar la valuación y exposición de los bienes de cambio en empresas de software y publicidad, en las cuales no es tan claro dicho tratamiento debido a la inmaterialidad del inventario que poseen, o a que son prestadores de servicios. Esta situación es más compleja que la que se presenta en una empresa industrial, en la cual cada elemento que compone el inventario es perfectamente identificable. Para realizar dicho análisis, haremos un estudio de la normativa vigente relativa al tema, NIC 2 Inventario, NIC 18 Ingresos ordinarios y NIC 38 Activos intangibles, que nos permitan tener un marco normativo para el tratamiento de dichos bienes. Luego del análisis de la normativa, realizaremos un trabajo de campo que consiste en entrevistarnos con varias empresas dedicadas a estas actividades, con el fin de comparar lo que establecen las normas contables con el tratamiento que realmente se le da en nuestro país. Razones de distinta índole llevan a que en su gran mayoría tanto las empresas de software como las de publicidad reconozcan un gasto por todo concepto, realizando extracontablemente el análisis de costos por producto o servicio.


Detalles Bibliográficos
2009
INDUSTRIA DEL SOFTWARE
AGENCIAS DE PUBLICIDAD
BIENES DE CAMBIO
INVENTARIOS
ACTIVOS INTANGIBLES
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/105
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
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