Modos de vinculación y participación : “experiencia en un centro de atención a la primera infancia"
Resumen:
El presente artículo en base a la investigación que se encuentra en desarrollo, estudia los modos de vinculación y participación entre los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI) pertenecientes al Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y las familias de los niños que allí asisten, como modo de conocer las percepciones de ambos actores acerca del tema, así como sus deseos y expectativas en torno al mismo. Además, a partir de la construcción que los agentes realizan desde sus lugares, en la relación que se establece a partir de que uno de ellos requiere la atención de cuidados de niños de 0 a 36 meses y el otro ofrece tal servicio, se indaga sobre las visiones que las familias tienen de la institución, y cuál es la imagen que ésta pretende brindar a dichas familias. El diseño metodológico de la investigación es de carácter cualitativo descriptivo
2017 | |
INFANCIA PROTECCION A LA INFANCIA FAMILIA INSTITUCIONES URUGUAY |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10727 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente artículo en base a la investigación que se encuentra en desarrollo, estudia los modos de vinculación y participación entre los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI) pertenecientes al Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y las familias de los niños que allí asisten, como modo de conocer las percepciones de ambos actores acerca del tema, así como sus deseos y expectativas en torno al mismo. Además, a partir de la construcción que los agentes realizan desde sus lugares, en la relación que se establece a partir de que uno de ellos requiere la atención de cuidados de niños de 0 a 36 meses y el otro ofrece tal servicio, se indaga sobre las visiones que las familias tienen de la institución, y cuál es la imagen que ésta pretende brindar a dichas familias. El diseño metodológico de la investigación es de carácter cualitativo descriptivo |
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