Alerta Farmacovigilancia: Warfarina y tramadol: alerta por riesgo de interacciones
Resumen:
La Agencia Regulatoria de Medicamentos de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta en junio del 2024 informando que la coadministración de warfarina y tramadol podría determinar un aumento del índice internacional normalizado (INR), y por lo tanto, un mayor riesgo de hemorragias, que en algunos pacientes podrían ser mortales. Warfarina (código ATC B01AA03) es un anticoagulante oral que impide la formación en el hígado de los factores activos de la coagulación II, VII, IX y X mediante la inhibición de la gamma carboxilación de las proteínas precursoras mediada por la vitamina K.
| 2024 | |
|
FARMACOVIGILANCIA WARFARINA TRAMADOL HEMORRAGIAS |
|
| Español | |
| Universidad de la República | |
| COLIBRI | |
| https://hdl.handle.net/20.500.12008/45427 | |
| Acceso abierto | |
| Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0) |
Resultados similares
-
Alerta Farmacovigilancia: Metamizol y riesgo de agranulocitosis: conclusiones de evaluación de seguridad
Autor(es):: Leal, Ángel
Fecha de publicación:: (2024) -
Alerta Farmacovigilancia. Riesgo de daño renal con anticoagulantes orales
Autor(es):: Jara, Javier
Fecha de publicación:: (2023) -
Alerta Farmacovigilancia: Dipirona y riesgo de agranulocitosis
Autor(es):: Pereira, Andrés
Fecha de publicación:: (2024) -
Local Tramadol Improves the Anesthetic Success in Patients with Symptomatic Irreversible Pulpitis: A Meta-Analysis
Autor(es):: Gómez Sánchez, Eduardo
Fecha de publicación:: (2022) -
Alerta farmacovigilancia: Reacciones adversas por confusión entre escopolamina y butilescopolamina
Autor(es):: Morinelli, Guillermo
Fecha de publicación:: (2023)