La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales

Franco Rodríguez, Ernesto

Supervisor(es): Duarte Acquistapace, Deborah

Resumen:

Este trabajo analiza las narrativas de diez artistas locales, relacionadas a sus experiencias artísticas durante la pandemia de covid 19, para entender ¿cómo afectó esta situación en sus trayectorias?, ¿Cuáles fueron los efectos de la emergencia cultural en sus prácticas artísticas? y ¿cómo articularon los procesos creativos con la creciente precarización laboral del sector?. La fundamentación establece un contexto disciplinar al proyecto, a partir de un resumido estado del arte que da cuenta de cuáles han sido las principales características y motivaciones en el vínculo entre trabajo social y trabajo artístico en la última década, en los trabajos finales de grado de la Facultad de Ciencias Sociales. El proceso de investigación para la conformación de este trabajo, estuvo guiado por un diseño metodológico de carácter cualitativo, a partir de la realización de diez entrevistas semi estructuradas entre septiembre de 2020 y febrero de 2022, además del análisis de fuentes documentales y de observación de campo. Con el objetivo de analizar las percepciones de los involucrados sobre los procesos creativos en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid 19. El trabajo analítico de la tesis, es desarrollado a partir de dos fases. La primera en la que se exponen seis cuadros descriptivos que sintetizan los datos e información principal que surge de las entrevistas en relación a las categorías de análisis. A partir de la coincidencias, núcleos de tensión y conflictos compartidos que surgen de este, desarrollo el análisis donde estudio las narrativas de los entrevistados agrupados en cinco apartados, que profundizan sobre las problemáticas inherentes a cada sub campo del arte. El trabajo concluye con un espacio de reflexión sobre los conflictos, percepciones y estrategias de desarrollo que se dan en cada sub campo, y cómo se caracterizan cada uno de ellos.


Detalles Bibliográficos
2023
TRABAJO PRECARIO
TRABAJO INFORMAL
ARTISTAS
PANDEMIA
COVID-19
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38159
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523094537961472
author Franco Rodríguez, Ernesto
author_facet Franco Rodríguez, Ernesto
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
e8c30e04e865334cac2bfcba70aad8cb
1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52
473ed8a6a77885e2f1986a45af433ad2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38159/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38159/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38159/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38159/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38159/1/TTS_FrancoRodriguezErnesto.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Franco Rodríguez Ernesto, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Uruguay
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Duarte Acquistapace, Deborah
dc.creator.none.fl_str_mv Franco Rodríguez, Ernesto
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-14T13:48:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-14T13:48:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Este trabajo analiza las narrativas de diez artistas locales, relacionadas a sus experiencias artísticas durante la pandemia de covid 19, para entender ¿cómo afectó esta situación en sus trayectorias?, ¿Cuáles fueron los efectos de la emergencia cultural en sus prácticas artísticas? y ¿cómo articularon los procesos creativos con la creciente precarización laboral del sector?. La fundamentación establece un contexto disciplinar al proyecto, a partir de un resumido estado del arte que da cuenta de cuáles han sido las principales características y motivaciones en el vínculo entre trabajo social y trabajo artístico en la última década, en los trabajos finales de grado de la Facultad de Ciencias Sociales. El proceso de investigación para la conformación de este trabajo, estuvo guiado por un diseño metodológico de carácter cualitativo, a partir de la realización de diez entrevistas semi estructuradas entre septiembre de 2020 y febrero de 2022, además del análisis de fuentes documentales y de observación de campo. Con el objetivo de analizar las percepciones de los involucrados sobre los procesos creativos en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid 19. El trabajo analítico de la tesis, es desarrollado a partir de dos fases. La primera en la que se exponen seis cuadros descriptivos que sintetizan los datos e información principal que surge de las entrevistas en relación a las categorías de análisis. A partir de la coincidencias, núcleos de tensión y conflictos compartidos que surgen de este, desarrollo el análisis donde estudio las narrativas de los entrevistados agrupados en cinco apartados, que profundizan sobre las problemáticas inherentes a cada sub campo del arte. El trabajo concluye con un espacio de reflexión sobre los conflictos, percepciones y estrategias de desarrollo que se dan en cada sub campo, y cómo se caracterizan cada uno de ellos.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 62 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Franco Rodríguez, E. La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/38159
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FCS
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.other.es.fl_str_mv TRABAJO PRECARIO
TRABAJO INFORMAL
ARTISTAS
PANDEMIA
COVID-19
dc.title.none.fl_str_mv La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description Este trabajo analiza las narrativas de diez artistas locales, relacionadas a sus experiencias artísticas durante la pandemia de covid 19, para entender ¿cómo afectó esta situación en sus trayectorias?, ¿Cuáles fueron los efectos de la emergencia cultural en sus prácticas artísticas? y ¿cómo articularon los procesos creativos con la creciente precarización laboral del sector?. La fundamentación establece un contexto disciplinar al proyecto, a partir de un resumido estado del arte que da cuenta de cuáles han sido las principales características y motivaciones en el vínculo entre trabajo social y trabajo artístico en la última década, en los trabajos finales de grado de la Facultad de Ciencias Sociales. El proceso de investigación para la conformación de este trabajo, estuvo guiado por un diseño metodológico de carácter cualitativo, a partir de la realización de diez entrevistas semi estructuradas entre septiembre de 2020 y febrero de 2022, además del análisis de fuentes documentales y de observación de campo. Con el objetivo de analizar las percepciones de los involucrados sobre los procesos creativos en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid 19. El trabajo analítico de la tesis, es desarrollado a partir de dos fases. La primera en la que se exponen seis cuadros descriptivos que sintetizan los datos e información principal que surge de las entrevistas en relación a las categorías de análisis. A partir de la coincidencias, núcleos de tensión y conflictos compartidos que surgen de este, desarrollo el análisis donde estudio las narrativas de los entrevistados agrupados en cinco apartados, que profundizan sobre las problemáticas inherentes a cada sub campo del arte. El trabajo concluye con un espacio de reflexión sobre los conflictos, percepciones y estrategias de desarrollo que se dan en cada sub campo, y cómo se caracterizan cada uno de ellos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_a78537f73d88ea5c6cc8be9aa2fdc7c2
identifier_str_mv Franco Rodríguez, E. La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2023
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/38159
publishDate 2023
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Franco Rodríguez Ernesto, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesUruguay2023-07-14T13:48:13Z2023-07-14T13:48:13Z2023Franco Rodríguez, E. La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2023https://hdl.handle.net/20.500.12008/38159Este trabajo analiza las narrativas de diez artistas locales, relacionadas a sus experiencias artísticas durante la pandemia de covid 19, para entender ¿cómo afectó esta situación en sus trayectorias?, ¿Cuáles fueron los efectos de la emergencia cultural en sus prácticas artísticas? y ¿cómo articularon los procesos creativos con la creciente precarización laboral del sector?. La fundamentación establece un contexto disciplinar al proyecto, a partir de un resumido estado del arte que da cuenta de cuáles han sido las principales características y motivaciones en el vínculo entre trabajo social y trabajo artístico en la última década, en los trabajos finales de grado de la Facultad de Ciencias Sociales. El proceso de investigación para la conformación de este trabajo, estuvo guiado por un diseño metodológico de carácter cualitativo, a partir de la realización de diez entrevistas semi estructuradas entre septiembre de 2020 y febrero de 2022, además del análisis de fuentes documentales y de observación de campo. Con el objetivo de analizar las percepciones de los involucrados sobre los procesos creativos en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid 19. El trabajo analítico de la tesis, es desarrollado a partir de dos fases. La primera en la que se exponen seis cuadros descriptivos que sintetizan los datos e información principal que surge de las entrevistas en relación a las categorías de análisis. A partir de la coincidencias, núcleos de tensión y conflictos compartidos que surgen de este, desarrollo el análisis donde estudio las narrativas de los entrevistados agrupados en cinco apartados, que profundizan sobre las problemáticas inherentes a cada sub campo del arte. El trabajo concluye con un espacio de reflexión sobre los conflictos, percepciones y estrategias de desarrollo que se dan en cada sub campo, y cómo se caracterizan cada uno de ellos.Submitted by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2023-07-12T22:00:31Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TTS_FrancoRodriguezErnesto.pdf: 338408 bytes, checksum: 473ed8a6a77885e2f1986a45af433ad2 (MD5)Approved for entry into archive by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2023-07-13T23:00:48Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TTS_FrancoRodriguezErnesto.pdf: 338408 bytes, checksum: 473ed8a6a77885e2f1986a45af433ad2 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2023-07-14T13:48:13Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TTS_FrancoRodriguezErnesto.pdf: 338408 bytes, checksum: 473ed8a6a77885e2f1986a45af433ad2 (MD5) Previous issue date: 202362 p.application/pdfesspaUdelar. FCSLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)TRABAJO PRECARIOTRABAJO INFORMALARTISTASPANDEMIACOVID-19La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas localesTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaFranco Rodríguez, ErnestoDuarte Acquistapace, DeborahUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesLicenciada en Trabajo SocialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38159/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38159/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838782http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38159/3/license_texte8c30e04e865334cac2bfcba70aad8cbMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38159/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALTTS_FrancoRodriguezErnesto.pdfTTS_FrancoRodriguezErnesto.pdfapplication/pdf338408http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38159/1/TTS_FrancoRodriguezErnesto.pdf473ed8a6a77885e2f1986a45af433ad2MD5120.500.12008/381592023-07-14 10:48:13.503oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:40:25.979385COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales
Franco Rodríguez, Ernesto
TRABAJO PRECARIO
TRABAJO INFORMAL
ARTISTAS
PANDEMIA
COVID-19
status_str acceptedVersion
title La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales
title_full La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales
title_fullStr La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales
title_full_unstemmed La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales
title_short La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales
title_sort La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales
topic TRABAJO PRECARIO
TRABAJO INFORMAL
ARTISTAS
PANDEMIA
COVID-19
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/38159