La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales
Supervisor(es): Duarte Acquistapace, Deborah
Resumen:
Este trabajo analiza las narrativas de diez artistas locales, relacionadas a sus experiencias artísticas durante la pandemia de covid 19, para entender ¿cómo afectó esta situación en sus trayectorias?, ¿Cuáles fueron los efectos de la emergencia cultural en sus prácticas artísticas? y ¿cómo articularon los procesos creativos con la creciente precarización laboral del sector?. La fundamentación establece un contexto disciplinar al proyecto, a partir de un resumido estado del arte que da cuenta de cuáles han sido las principales características y motivaciones en el vínculo entre trabajo social y trabajo artístico en la última década, en los trabajos finales de grado de la Facultad de Ciencias Sociales. El proceso de investigación para la conformación de este trabajo, estuvo guiado por un diseño metodológico de carácter cualitativo, a partir de la realización de diez entrevistas semi estructuradas entre septiembre de 2020 y febrero de 2022, además del análisis de fuentes documentales y de observación de campo. Con el objetivo de analizar las percepciones de los involucrados sobre los procesos creativos en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid 19. El trabajo analítico de la tesis, es desarrollado a partir de dos fases. La primera en la que se exponen seis cuadros descriptivos que sintetizan los datos e información principal que surge de las entrevistas en relación a las categorías de análisis. A partir de la coincidencias, núcleos de tensión y conflictos compartidos que surgen de este, desarrollo el análisis donde estudio las narrativas de los entrevistados agrupados en cinco apartados, que profundizan sobre las problemáticas inherentes a cada sub campo del arte. El trabajo concluye con un espacio de reflexión sobre los conflictos, percepciones y estrategias de desarrollo que se dan en cada sub campo, y cómo se caracterizan cada uno de ellos.
2023 | |
TRABAJO PRECARIO TRABAJO INFORMAL ARTISTAS PANDEMIA COVID-19 |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38159 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807523094537961472 |
---|---|
author | Franco Rodríguez, Ernesto |
author_facet | Franco Rodríguez, Ernesto |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9 a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0 e8c30e04e865334cac2bfcba70aad8cb 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 473ed8a6a77885e2f1986a45af433ad2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38159/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38159/2/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38159/3/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38159/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38159/1/TTS_FrancoRodriguezErnesto.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv | Franco Rodríguez Ernesto, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv | Uruguay |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Duarte Acquistapace, Deborah |
dc.creator.none.fl_str_mv | Franco Rodríguez, Ernesto |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-07-14T13:48:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-07-14T13:48:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2023 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | Este trabajo analiza las narrativas de diez artistas locales, relacionadas a sus experiencias artísticas durante la pandemia de covid 19, para entender ¿cómo afectó esta situación en sus trayectorias?, ¿Cuáles fueron los efectos de la emergencia cultural en sus prácticas artísticas? y ¿cómo articularon los procesos creativos con la creciente precarización laboral del sector?. La fundamentación establece un contexto disciplinar al proyecto, a partir de un resumido estado del arte que da cuenta de cuáles han sido las principales características y motivaciones en el vínculo entre trabajo social y trabajo artístico en la última década, en los trabajos finales de grado de la Facultad de Ciencias Sociales. El proceso de investigación para la conformación de este trabajo, estuvo guiado por un diseño metodológico de carácter cualitativo, a partir de la realización de diez entrevistas semi estructuradas entre septiembre de 2020 y febrero de 2022, además del análisis de fuentes documentales y de observación de campo. Con el objetivo de analizar las percepciones de los involucrados sobre los procesos creativos en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid 19. El trabajo analítico de la tesis, es desarrollado a partir de dos fases. La primera en la que se exponen seis cuadros descriptivos que sintetizan los datos e información principal que surge de las entrevistas en relación a las categorías de análisis. A partir de la coincidencias, núcleos de tensión y conflictos compartidos que surgen de este, desarrollo el análisis donde estudio las narrativas de los entrevistados agrupados en cinco apartados, que profundizan sobre las problemáticas inherentes a cada sub campo del arte. El trabajo concluye con un espacio de reflexión sobre los conflictos, percepciones y estrategias de desarrollo que se dan en cada sub campo, y cómo se caracterizan cada uno de ellos. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 62 p. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Franco Rodríguez, E. La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2023 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12008/38159 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Udelar. FCS |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.other.es.fl_str_mv | TRABAJO PRECARIO TRABAJO INFORMAL ARTISTAS PANDEMIA COVID-19 |
dc.title.none.fl_str_mv | La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales |
dc.type.es.fl_str_mv | Tesis de grado |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | Este trabajo analiza las narrativas de diez artistas locales, relacionadas a sus experiencias artísticas durante la pandemia de covid 19, para entender ¿cómo afectó esta situación en sus trayectorias?, ¿Cuáles fueron los efectos de la emergencia cultural en sus prácticas artísticas? y ¿cómo articularon los procesos creativos con la creciente precarización laboral del sector?. La fundamentación establece un contexto disciplinar al proyecto, a partir de un resumido estado del arte que da cuenta de cuáles han sido las principales características y motivaciones en el vínculo entre trabajo social y trabajo artístico en la última década, en los trabajos finales de grado de la Facultad de Ciencias Sociales. El proceso de investigación para la conformación de este trabajo, estuvo guiado por un diseño metodológico de carácter cualitativo, a partir de la realización de diez entrevistas semi estructuradas entre septiembre de 2020 y febrero de 2022, además del análisis de fuentes documentales y de observación de campo. Con el objetivo de analizar las percepciones de los involucrados sobre los procesos creativos en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid 19. El trabajo analítico de la tesis, es desarrollado a partir de dos fases. La primera en la que se exponen seis cuadros descriptivos que sintetizan los datos e información principal que surge de las entrevistas en relación a las categorías de análisis. A partir de la coincidencias, núcleos de tensión y conflictos compartidos que surgen de este, desarrollo el análisis donde estudio las narrativas de los entrevistados agrupados en cinco apartados, que profundizan sobre las problemáticas inherentes a cada sub campo del arte. El trabajo concluye con un espacio de reflexión sobre los conflictos, percepciones y estrategias de desarrollo que se dan en cada sub campo, y cómo se caracterizan cada uno de ellos. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | COLIBRI_a78537f73d88ea5c6cc8be9aa2fdc7c2 |
identifier_str_mv | Franco Rodríguez, E. La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2023 |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/38159 |
publishDate | 2023 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
spelling | Franco Rodríguez Ernesto, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesUruguay2023-07-14T13:48:13Z2023-07-14T13:48:13Z2023Franco Rodríguez, E. La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2023https://hdl.handle.net/20.500.12008/38159Este trabajo analiza las narrativas de diez artistas locales, relacionadas a sus experiencias artísticas durante la pandemia de covid 19, para entender ¿cómo afectó esta situación en sus trayectorias?, ¿Cuáles fueron los efectos de la emergencia cultural en sus prácticas artísticas? y ¿cómo articularon los procesos creativos con la creciente precarización laboral del sector?. La fundamentación establece un contexto disciplinar al proyecto, a partir de un resumido estado del arte que da cuenta de cuáles han sido las principales características y motivaciones en el vínculo entre trabajo social y trabajo artístico en la última década, en los trabajos finales de grado de la Facultad de Ciencias Sociales. El proceso de investigación para la conformación de este trabajo, estuvo guiado por un diseño metodológico de carácter cualitativo, a partir de la realización de diez entrevistas semi estructuradas entre septiembre de 2020 y febrero de 2022, además del análisis de fuentes documentales y de observación de campo. Con el objetivo de analizar las percepciones de los involucrados sobre los procesos creativos en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid 19. El trabajo analítico de la tesis, es desarrollado a partir de dos fases. La primera en la que se exponen seis cuadros descriptivos que sintetizan los datos e información principal que surge de las entrevistas en relación a las categorías de análisis. A partir de la coincidencias, núcleos de tensión y conflictos compartidos que surgen de este, desarrollo el análisis donde estudio las narrativas de los entrevistados agrupados en cinco apartados, que profundizan sobre las problemáticas inherentes a cada sub campo del arte. El trabajo concluye con un espacio de reflexión sobre los conflictos, percepciones y estrategias de desarrollo que se dan en cada sub campo, y cómo se caracterizan cada uno de ellos.Submitted by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2023-07-12T22:00:31Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TTS_FrancoRodriguezErnesto.pdf: 338408 bytes, checksum: 473ed8a6a77885e2f1986a45af433ad2 (MD5)Approved for entry into archive by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2023-07-13T23:00:48Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TTS_FrancoRodriguezErnesto.pdf: 338408 bytes, checksum: 473ed8a6a77885e2f1986a45af433ad2 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2023-07-14T13:48:13Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TTS_FrancoRodriguezErnesto.pdf: 338408 bytes, checksum: 473ed8a6a77885e2f1986a45af433ad2 (MD5) Previous issue date: 202362 p.application/pdfesspaUdelar. FCSLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)TRABAJO PRECARIOTRABAJO INFORMALARTISTASPANDEMIACOVID-19La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas localesTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaFranco Rodríguez, ErnestoDuarte Acquistapace, DeborahUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesLicenciada en Trabajo SocialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38159/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38159/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838782http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38159/3/license_texte8c30e04e865334cac2bfcba70aad8cbMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38159/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALTTS_FrancoRodriguezErnesto.pdfTTS_FrancoRodriguezErnesto.pdfapplication/pdf338408http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38159/1/TTS_FrancoRodriguezErnesto.pdf473ed8a6a77885e2f1986a45af433ad2MD5120.500.12008/381592023-07-14 10:48:13.503oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:40:25.979385COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales Franco Rodríguez, Ernesto TRABAJO PRECARIO TRABAJO INFORMAL ARTISTAS PANDEMIA COVID-19 |
status_str | acceptedVersion |
title | La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales |
title_full | La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales |
title_fullStr | La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales |
title_full_unstemmed | La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales |
title_short | La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales |
title_sort | La quinta pared: procesos creativos y precarización laboral en el campo de los artistas locales |
topic | TRABAJO PRECARIO TRABAJO INFORMAL ARTISTAS PANDEMIA COVID-19 |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12008/38159 |