Mano de obra como fuerza competitiva en la economía uruguaya
Supervisor(es): Viera, Carlos
Resumen:
El objeto de estudio de la presente investigación se centrará en el estudio de la mano de obra como factor competitivo y fuerza competitiva en términos del análisis de M. Porter en los diversos sectores de actividad económica de nuestro país, tomando en cuenta para ello el período comprendido desde el año 1990 a la fecha. Realizaremos un relevamiento de los sectores de la economía uruguaya distinguiendo entre aquellos intensivos en el uso de la mano de obra de aquellos no intensivos. Recabaremos información en relación a dicho uso y la someteremos a la comparación empírica, a los efectos de establecer si se cumplen o no las regularidades que indica la teoría. El modelo que utilizaremos es el de la teoría de Michael Porter a través del análisis de las cinco fuerzas competitivas de una empresa y de las ventajas competitivas de las naciones. Esta confrontación entre teoría y realidad nos permitirá obtener conclusiones con rigor científico.
2010 | |
MERCADO DE TRABAJO MERCADO LABORAL SALARIO PORTER FUERZAS COMPETITIVAS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/208 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Las estrategias de las PYMES de las farmacias en Montevideo
Autor(es):: Grando Rua, María Alexandra
Fecha de publicación:: (2011) -
Implantación de la estrategia enfocada a los elementos comportamentales en una institución financiera de carácter internacional. Diferencias y similitudes entre sucursales de distintos países
Autor(es):: Couto, Gonzalo
Fecha de publicación:: (2012) -
Paradigma de estructura, estrategia y resultados, aplicado al mercado de whisky en Uruguay
Autor(es):: Ilaria González, Andrea Laura
Fecha de publicación:: (2011) -
Análisis del mercado de papas prefritas congeladas : competitividad y estrategias para el desarrollo de una industria nacional
Autor(es):: Castells, Santiago
Fecha de publicación:: (2010) -
Mercado de carne de cerdo : competitividad y estrategia para el desarrollo de la cadena cárnica suina
Autor(es):: García Galindo, Gabriela
Fecha de publicación:: (2009)