Categorización de la tutoría académica en la Udelar
Resumen:
A partir de los aportes de Goodson, Lundgren y Chervel, se analizan conceptos básicos en el marco de la historia del currículo. En una visión de currículo ampliada y a propósito de las nociones exploradas por estos autores, se plantean los alcances del debate curricular, el lugar de los docentes, las luchas por la legitimación de las disciplinas, la distinción entre disciplinas académicas y disciplinas escolares. Se trata de considerar estas cuestiones introduciendo algunas problemáticas que se entiende deberían estar presentes en el debate curricular y que no son ajenas a la problemática general del campo. El trabajo se sostiene a partir de ciertas interrogantes de sentido común con las que se dialoga en pro de constituir hipótesis de trabajo en el marco de los procesos de cambios curriculares en educación superior.
2015 | |
TUTORÍA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA POLÍTICAS UNIVERSITARIAS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/11029 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY) |
Resultados similares
-
Las tutorías entre pares como estrategia de apoyo y herramienta de transformación de la educación superior : la experiencia del programa de respaldo al aprendizaje
Fecha de publicación:: (2018) -
La intervención del tutor en las tutorías entre pares como estrategia frente a la deserción estudiantil : la experiencia de Progresa en UdelaR
Autor(es):: López Ifrán, Guillermo
Fecha de publicación:: (2016) -
Las Tutorías Entre Pares y sus efectos en el desempeño de los estudiantes
Autor(es):: Machado, Maximiliano
Fecha de publicación:: (2020) -
Prácticas de tutoría pedagógica: funcionamiento, percepciones de estudiantes y educadores en un centro educativo
Autor(es):: Beyhaut Garayalde, María Ximena
Fecha de publicación:: (2019) -
Algunas reflexiones sobre la Extensión en la Facultad de Ingeniería en 2017
Autor(es):: Randall, Gregory
Fecha de publicación:: (2019)