Compromiso educativo y el tránsito hacia la educación media superior en tres centros de la zona de Maroñas - Noreste de Montevideo
Supervisor(es): Fernández Aguerre, Tabaré
Resumen:
Esta tesis describe el efecto que sobre el tránsito a la Educación Media Superior tuvo la implementación del programa Compromiso Educativo en tres centros educativos de Montevideo ubicados en los barrios de Maroñas y Bella Italia de Montevideo en el año 2013. Se abordan las características de la implementación en base a entrevistas a actores locales clave en la implementación en territorio y observaciones del funcionamiento del componente “espacios de referencia”. Adicionalmente, se utiliza una medida de “persistencia” para aproximar una dimensión del impacto del programa en dos de los centros utilizando un diseño cuasi-experimental. Se describen limitaciones de la implementación y se presentan los resultados en la persistencia, que no permiten ser concluyentes en la existencia de un efecto positivo del programa en estos centros
2014 | |
EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/7674 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
El tránsito desde primaria al ciclo básico en Maroñas
Autor(es):: Fernández Aguerre,Tabaré
Fecha de publicación:: (2011) -
El tránsito entre ciclos en la educación media y superior de Uruguay
Autor(es):: Fernández Aguerre, Tabaré
Fecha de publicación:: (2014) -
Impacto de ser becado del Programa Compromiso Educativo
Autor(es):: Aguirre Imbriaco, Emilio
Fecha de publicación:: (2016) -
Tiempo de conflictos : transitar la adolescencia en un centro educativo de enseñanza media
Autor(es):: Catalurda, Rocío
Fecha de publicación:: (2013) -
El acompañamiento en el tránsito interciclos
Autor(es):: Menoni Casas, María Magdalena
Fecha de publicación:: (2019)