Compromiso educativo y el tránsito hacia la educación media superior en tres centros de la zona de Maroñas - Noreste de Montevideo
Supervisor(es): Fernández Aguerre, Tabaré
Resumen:
Esta tesis describe el efecto que sobre el tránsito a la Educación Media Superior tuvo la implementación del programa Compromiso Educativo en tres centros educativos de Montevideo ubicados en los barrios de Maroñas y Bella Italia de Montevideo en el año 2013. Se abordan las características de la implementación en base a entrevistas a actores locales clave en la implementación en territorio y observaciones del funcionamiento del componente “espacios de referencia”. Adicionalmente, se utiliza una medida de “persistencia” para aproximar una dimensión del impacto del programa en dos de los centros utilizando un diseño cuasi-experimental. Se describen limitaciones de la implementación y se presentan los resultados en la persistencia, que no permiten ser concluyentes en la existencia de un efecto positivo del programa en estos centros
2014 | |
EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/7674 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Sumario: | Esta tesis describe el efecto que sobre el tránsito a la Educación Media Superior tuvo la implementación del programa Compromiso Educativo en tres centros educativos de Montevideo ubicados en los barrios de Maroñas y Bella Italia de Montevideo en el año 2013. Se abordan las características de la implementación en base a entrevistas a actores locales clave en la implementación en territorio y observaciones del funcionamiento del componente “espacios de referencia”. Adicionalmente, se utiliza una medida de “persistencia” para aproximar una dimensión del impacto del programa en dos de los centros utilizando un diseño cuasi-experimental. Se describen limitaciones de la implementación y se presentan los resultados en la persistencia, que no permiten ser concluyentes en la existencia de un efecto positivo del programa en estos centros |
---|