Abriendo la caja negra : una mirada a las trayectorias escolares de la generación 1995 en la Universidad de la República
Resumen:
En las últimas décadas, las dificultades en el desempeño educativo de los estudiantes universitarios han sido una preocupación recurrente. Los impactos de la masificación de la Educación Superior a partir de la década del 70, los cambios en la composición interna de la matrícula y distribución entre las carreras universitarias, las diferencias en las 128 modalidades y tipos de cursos, las relativamente bajas tasas de titulados, los fenómenos de desgranamiento o abandono de estudios han puesto la cuestión del rendimiento escolar de los universitarios como una temática de alta relevancia social y académica para su estudio en la universidad
2010 | |
UNIVERSIDADES RENDIMIENTO DE LA EDUCACION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6720 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
¿Querer es poder? Trayectorias académicas de la generación 2015 de Udelar en base al rendimiento académico
Autor(es):: Martínez Alonso, Santiago
Fecha de publicación:: (2023) -
Inferencia inductiva de la especificación : una propuesta para evaluar pruebas de caja negra
Autor(es):: Triñanes, Jorge
Fecha de publicación:: (2017) -
Rendimiento escolar en la Universidad de la República : una propuesta de indicadores de desempeño de los estudiantes
Autor(es):: Serna, Miguel
Fecha de publicación:: (2005) -
¿UdelaR inclusiva? : una mirada desde el cotidiano de los y las estudiantes en situación de discapacidad de la Universidad de la República
Autor(es):: Pérez Brink, Natalí
Fecha de publicación:: (2017) -
Aportes a la movilidad estudiantil a las trayectorias de los estudiantes de grado de la Universidad de la República en el marco del Programa Escala
Autor(es):: León Nicaretta, Fabiana De
Fecha de publicación:: (2017)