La diversidad sexual en la educación : una aproximación a la inclusión de la temática en el Liceo y UTU de Paso Carrasco
Resumen:
La investigación pretende abordar la temática diversidad sexual en el sistema educativo, a través de la indagación y comparación de la inclusión de la temática “diversidad sexual” en el Liceo y UTU de Paso Carrasco. La metodología utilizada en la investigación fueron las entrevistas y el análisis de prensa, considerándose dichas técnicas como propiciadoras de elementos capaces de otorgar los insumos necesarios para el análisis de los objetivos propuestos. A su vez, se tomaron como principales ejes teóricos transversales del análisis las categorías de sexo, sexualidad y género, diversidad sexual, poder y heteronormatividad, como forma de dar lugar a la comprensión actual de la temática que nos proponemos investigar
2016 | |
DIVERSIDAD SEXUAL URUGUAY ENSEÑANZA SECUNDARIA ENSEÑANZA TECNICA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10691 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | La investigación pretende abordar la temática diversidad sexual en el sistema educativo, a través de la indagación y comparación de la inclusión de la temática “diversidad sexual” en el Liceo y UTU de Paso Carrasco. La metodología utilizada en la investigación fueron las entrevistas y el análisis de prensa, considerándose dichas técnicas como propiciadoras de elementos capaces de otorgar los insumos necesarios para el análisis de los objetivos propuestos. A su vez, se tomaron como principales ejes teóricos transversales del análisis las categorías de sexo, sexualidad y género, diversidad sexual, poder y heteronormatividad, como forma de dar lugar a la comprensión actual de la temática que nos proponemos investigar |
---|