Estructura del mercado financiero y estrategias bancarias en el Uruguay de los noventa
Resumen:
El objeto de este análisis es el mercado financiero en el marco de los desarrollos de la Teoría de la Organización Industrial. El trabajo forma parte de una línea de investigación sobre el sistema financiero y en esta etapa se complementa con otras perspectivas. En el capítulo dos se exponen estos desarrollos en detalle, y se analizan las dos principales corrientes que suscriben esa teoría: la Teoría Industrial Tradicional y la Nueva Organización Industrial. En el capítulo tres se estudian las principales características de la estructura financiera, es decir la concentración, las barreras a la entrada y a la movilidad y las estrategias de localización seguidas por las instituciones. En el capítulo cuatro se analizan las demás estrategias seguidas por los bancos, considerando los productos y servicios ofrecidos, el segmento de mercado al que se dirigen, la innovación del proceso que han implementado y los canales de comercialización utilizados. Sobre la base de las estrategias seguidas, se definen los grupos estratégicos que operan en el mercado, y se analiza la homogeneidad existente al interior de estos grupos a través de algunos indicadores. Las perspectivas futuras en lo que atañe a la estructura del mercado y a las estrategias de los agentes se exponen en el capítulo cinco. En el capítulo seis se presentan las principales conclusiones.
1999 | |
MERCADO FINANCIERO BANCOS PRODUCTOS FINANCIEROS |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/4150 | |
Acceso abierto | |
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Sumario: | Publicado con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica y Técnica (CSIC) de la Universidad de la República |
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