Implicancias para la política educativa de las tendencias socioeconómicas y educativas registradas en el espacio regional “Frontera-Nordeste” de Uruguay
Resumen:
El presente trabajo describe la evolución socioeducativa en el espacio regional denominado “Frontera Nordeste” del Uruguay, durante el período de veinticinco años transcurrido entre 1991 y 2011. El documento se organiza en dos partes: Una primera parte analiza las singularidades de la región Frontera Nordeste, y la estabilidad de las mismas a lo largo del tiempo en distintas regionalizaciones ensayadas. En una segunda parte se analizará el perfil socioeducativo regional actual, en particular la situación de los logros educativos de la población joven y sus efectos sobre la vulnerabilidad social.
2013 | |
INVESTIGACION EDUCACION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38178 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
La investigación educativa cualitativa. Presentación de dos métodos
Autor(es):: Capocasale, Alejandra
Fecha de publicación:: (2013) -
Investigación educativa. Abriendo puertas al conocimiento
Autor(es):: Abero, Myriam Laura
Fecha de publicación:: (2015) -
Balance de las políticas de inclusión educativa en la educación media de Uruguay (2005-2009)
Autor(es):: Fernández Aguerre, Tabaré
Fecha de publicación:: (2010) -
La Investigación Educativa. Entre “Idola y Viñetas”
Autor(es):: Marques San Martín, Martha
Fecha de publicación:: (2014) -
Disonancias y resonancias : la relación entre políticas educativas nacionales y culturas institucionales locales
Autor(es):: Viera Duarte, Patricia
Fecha de publicación:: (2013)