Implicancias para la política educativa de las tendencias socioeconómicas y educativas registradas en el espacio regional “Frontera-Nordeste” de Uruguay
Resumen:
El presente trabajo describe la evolución socioeducativa en el espacio regional denominado “Frontera Nordeste” del Uruguay, durante el período de veinticinco años transcurrido entre 1991 y 2011. El documento se organiza en dos partes: Una primera parte analiza las singularidades de la región Frontera Nordeste, y la estabilidad de las mismas a lo largo del tiempo en distintas regionalizaciones ensayadas. En una segunda parte se analizará el perfil socioeducativo regional actual, en particular la situación de los logros educativos de la población joven y sus efectos sobre la vulnerabilidad social.
2013 | |
INVESTIGACION EDUCACION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38178 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente trabajo describe la evolución socioeducativa en el espacio regional denominado “Frontera Nordeste” del Uruguay, durante el período de veinticinco años transcurrido entre 1991 y 2011. El documento se organiza en dos partes: Una primera parte analiza las singularidades de la región Frontera Nordeste, y la estabilidad de las mismas a lo largo del tiempo en distintas regionalizaciones ensayadas. En una segunda parte se analizará el perfil socioeducativo regional actual, en particular la situación de los logros educativos de la población joven y sus efectos sobre la vulnerabilidad social. |
---|