La delgada línea rosa
Supervisor(es): Muñoz, Carlos Basilio
Resumen:
La presente tesis se realizó como requisito final a efectos de obtener el título de Licenciada en Sociología. En ella se estudia el sustrato ideológico -en torno a la temática de la orientación sexual- en los discursos de artistas, que expresan en sus obras signos de manifestaciones contrarias a la cultura dominante. Se entrevistó a once hacedores uruguayos contemporáneos pertenecientes a tres disciplinas artísticas: fotografía, performance y plástica. En sus discursos se lograron identificar las marcas hegemónicas y contrahegemónicos, a través de las cuales se reproducen la ideología heteronormativa y queer respectivamente. Los mismos fueron anal izados en función de la orientación sexual de los sujetos entrevistados; y se estableció cómo y en qué momentos de la entrevista fueron utilizadas las distintas marcas.
2013 | |
Ideología heteronormativa Ideología queer Orientación sexual Arte ARTE SEXUALIDAD |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/24615 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | La presente tesis se realizó como requisito final a efectos de obtener el título de Licenciada en Sociología. En ella se estudia el sustrato ideológico -en torno a la temática de la orientación sexual- en los discursos de artistas, que expresan en sus obras signos de manifestaciones contrarias a la cultura dominante. Se entrevistó a once hacedores uruguayos contemporáneos pertenecientes a tres disciplinas artísticas: fotografía, performance y plástica. En sus discursos se lograron identificar las marcas hegemónicas y contrahegemónicos, a través de las cuales se reproducen la ideología heteronormativa y queer respectivamente. Los mismos fueron anal izados en función de la orientación sexual de los sujetos entrevistados; y se estableció cómo y en qué momentos de la entrevista fueron utilizadas las distintas marcas. |
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