Becas de posgrado de la Comisión Académica de Posgrado de la Universidad de la República : demanda, cobertura, postulantes y beneficiarios
Resumen:
El presente trabajo da cuenta de un estudio retrospectivo, cuantitativo y descriptivo en el que se analizó la evolución temporal de la oferta, la demanda y la cobertura de las becas gestionadas por la Comisión Académica de Posgrado de la Universidad de la República en el lapso 2009-2019. También se analizó el perfil sociodemográfico, académico y laboral de los posgraduandos postulantes y becados durante ese intervalo, junto con las influencias latentes de esos perfiles en la obtención de las becas. Asimismo, se indagó sobre posibles vinculaciones entre ser becado y el logro de la titulación de posgrado. El desarrollo de este texto comienza con una contextualización referente al encuadre institucional de la actividad de formación de posgrado, seguida inmediatamente de la delimitación del objeto de estudio, la presentación de los objetivos y la explicitación de la pertinencia del trabajo. Luego, se desarrolla la tradicional secuencia de metodología, resultados y discusión, finalizando con las conclusiones. y perspectivas del estudio.
2023 | |
INDICADORES EDUCATIVOS EDUCACION SUPERIOR METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION SOCIAL |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/45749 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0) |
Sumario: | El presente trabajo da cuenta de un estudio retrospectivo, cuantitativo y descriptivo en el que se analizó la evolución temporal de la oferta, la demanda y la cobertura de las becas gestionadas por la Comisión Académica de Posgrado de la Universidad de la República en el lapso 2009-2019. También se analizó el perfil sociodemográfico, académico y laboral de los posgraduandos postulantes y becados durante ese intervalo, junto con las influencias latentes de esos perfiles en la obtención de las becas. Asimismo, se indagó sobre posibles vinculaciones entre ser becado y el logro de la titulación de posgrado. El desarrollo de este texto comienza con una contextualización referente al encuadre institucional de la actividad de formación de posgrado, seguida inmediatamente de la delimitación del objeto de estudio, la presentación de los objetivos y la explicitación de la pertinencia del trabajo. Luego, se desarrolla la tradicional secuencia de metodología, resultados y discusión, finalizando con las conclusiones. y perspectivas del estudio. |
---|