¿Qué sociología de la educación se deriva de la teoría crítica cosmopolita?
Resumen:
La sociología del riesgo se ha presentado como una nueva teoría crítica de la sociedad (Beck 2002). Como corresponde a tal pretensión, no sólo formula un diagnóstico de la época, si no que también plantea una revisión metodológica de la disciplina. Si no juzgamos desmesurada la pretensión, tenemos que sentirnos interpelados y, al menos, revisar lo que se enuncia y comenzar a extraer algunas de sus implicaciones. Éste es el objetivo del artículo
2006 | |
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION SOCIOLOGIA RIESGO TEORIA SOCIOLOGICA ESCUELA DE FRANKFURT |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6756 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
Vicisitudes y posibilidades de la teoría crítica hoy
Autor(es):: Domínguez, José Mauricio
Fecha de publicación:: (2018) -
Weber y la sociología comprensiva: un reexamen
Autor(es):: Marrero, Adriana
Fecha de publicación:: (1999) -
Un acercamiento a los paradigmas en sociología
Autor(es):: Graña, Francois
Fecha de publicación:: (1999) -
Las normas : ¿callejón sin salida para las teorías sociológicas?
Autor(es):: Pucci, Francisco
Fecha de publicación:: (2008) -
Para uma compreensão sociológica dos conflictos ambientais
Autor(es):: Madeira, Carlos Guilherme
Fecha de publicación:: (2013)