Procesos de medicalización y actos de medicar en la infancia sorda. Aproximación a la escuela N° 46 de San José de Mayo

Barragán Fusatte, Melissa

Supervisor(es): Míguez, María Noel

Detalles Bibliográficos
2017
SORDERA
ESCUELAS PRIMARIAS
INFANCIA
EDUCACION
MEDICALIZACION
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23765
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:Introducción -- Capítulo 1. Prácticas pedagógicas y actos de medicar en la infancia Sorda -- 1.1. La ideología de la normalidad y el disciplinamiento de los cuerpos -- 1.2. La discapacidad en la Sociedades Modernas -- 1.2.1. La Discapacidad Auditiva -- 1.3. La Educación como dispositivo de disciplinamiento -- 1.4. Permanencias del Uruguay del 900: la educación diversificada desde una lógica medicalizada e higienista -- Capítulo 2. La singularidad de la Escuela N°46 -- 2.1. La Clase de Sordos de la Escuela N°46 -- 2.2. Familia Educación y Salud en la Cotidianeidad de la Escuela 46 -- Reflexiones Finales -- Bibliografía