Cultura empresarial e innovación en Uruguay

Pertuy, Liliana

Resumen:

Este informe expone los resultados de una investigación realizada en el sector empresarial uruguayo. El eje de la misma, está constituido por la indagación de la cultura empresarial, proyectando como corolario las respuestas a las siguientes interrogantes. 1. ¿Son los empresarios uruguayos impulsores de los cambios y la reconversión en las empresas? 2. ¿Tienen una cultura empresarial promotora de transformaciones o innovación en sus empresas? 3. El rol de empresario, ¿es una elección de los sujetos, o es un rol asumido a partir de determinaciones ajenas a su voluntad? Se investigará sobre los hábitos, prácticas y actitudes, de nuestros empresarios, en sus actividades laborales. Estas conductas se analizarán, en el marco de los cambios que se han producido internacionalmente en el mundo empresarial. El objetivo general de este estudio es realizar una tipología de gestiones empresariales. Los objetivos específicos son: -Definir los cambios realizados en las empresas estudiadas. - Ver cómo fundamentan los empresarios ias estrategias llevadas a cabo. - Conocer cómo evalúan los procesos realizados. - Rastrear las trayectorias empresariales. Hipótesis iniciales: - La cultura empresarial uruguaya tiene rigurosas trabas hacia la innovación y el riesgo. - Los empresarios uruguayos son poco proclives al cambio y a la innovación - La eficiencia de la empresa está puesta en mayor grado, en las negociaciones con el Estado y lo que éste les pueda otorgar, que en la capacidad de producción y sustentabilidad de la misma. - Las direcciones empresariales son poco profesionalizadas. Estamos en un punto de inflexión, donde ha quedado al descubierto la necesidad de cambios y de una nueva orientación empresarial que parece emerger frente a la necesidad de insertarse en la nueva realidad mundial. Esto puede perfilar un cambio en las formas de ser y de actuar, fundamentalmente en aquellas empresas más jóvenes, o donde sus directivos están más capacitados en el área empresarial.


Detalles Bibliográficos
2004
EMPRESAS
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22388
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523070147035136
author Pertuy, Liliana
author_facet Pertuy, Liliana
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
b45ec3165ecd1147572d096594b1ae07
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
565d0aec61f433b16ff5a8013026ab43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/22388/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/22388/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/22388/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/22388/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/22388/1/TS_PertuyLiliana.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Pertuy Liliana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Uruguay
dc.creator.none.fl_str_mv Pertuy, Liliana
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-13T17:17:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-13T17:17:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Este informe expone los resultados de una investigación realizada en el sector empresarial uruguayo. El eje de la misma, está constituido por la indagación de la cultura empresarial, proyectando como corolario las respuestas a las siguientes interrogantes. 1. ¿Son los empresarios uruguayos impulsores de los cambios y la reconversión en las empresas? 2. ¿Tienen una cultura empresarial promotora de transformaciones o innovación en sus empresas? 3. El rol de empresario, ¿es una elección de los sujetos, o es un rol asumido a partir de determinaciones ajenas a su voluntad? Se investigará sobre los hábitos, prácticas y actitudes, de nuestros empresarios, en sus actividades laborales. Estas conductas se analizarán, en el marco de los cambios que se han producido internacionalmente en el mundo empresarial. El objetivo general de este estudio es realizar una tipología de gestiones empresariales. Los objetivos específicos son: -Definir los cambios realizados en las empresas estudiadas. - Ver cómo fundamentan los empresarios ias estrategias llevadas a cabo. - Conocer cómo evalúan los procesos realizados. - Rastrear las trayectorias empresariales. Hipótesis iniciales: - La cultura empresarial uruguaya tiene rigurosas trabas hacia la innovación y el riesgo. - Los empresarios uruguayos son poco proclives al cambio y a la innovación - La eficiencia de la empresa está puesta en mayor grado, en las negociaciones con el Estado y lo que éste les pueda otorgar, que en la capacidad de producción y sustentabilidad de la misma. - Las direcciones empresariales son poco profesionalizadas. Estamos en un punto de inflexión, donde ha quedado al descubierto la necesidad de cambios y de una nueva orientación empresarial que parece emerger frente a la necesidad de insertarse en la nueva realidad mundial. Esto puede perfilar un cambio en las formas de ser y de actuar, fundamentalmente en aquellas empresas más jóvenes, o donde sus directivos están más capacitados en el área empresarial.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 55 h.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Pertuy, L. Cultura empresarial e innovación en Uruguay [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2004
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/22388
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FCS
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.other.es.fl_str_mv EMPRESAS
dc.title.none.fl_str_mv Cultura empresarial e innovación en Uruguay
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description Este informe expone los resultados de una investigación realizada en el sector empresarial uruguayo. El eje de la misma, está constituido por la indagación de la cultura empresarial, proyectando como corolario las respuestas a las siguientes interrogantes. 1. ¿Son los empresarios uruguayos impulsores de los cambios y la reconversión en las empresas? 2. ¿Tienen una cultura empresarial promotora de transformaciones o innovación en sus empresas? 3. El rol de empresario, ¿es una elección de los sujetos, o es un rol asumido a partir de determinaciones ajenas a su voluntad? Se investigará sobre los hábitos, prácticas y actitudes, de nuestros empresarios, en sus actividades laborales. Estas conductas se analizarán, en el marco de los cambios que se han producido internacionalmente en el mundo empresarial. El objetivo general de este estudio es realizar una tipología de gestiones empresariales. Los objetivos específicos son: -Definir los cambios realizados en las empresas estudiadas. - Ver cómo fundamentan los empresarios ias estrategias llevadas a cabo. - Conocer cómo evalúan los procesos realizados. - Rastrear las trayectorias empresariales. Hipótesis iniciales: - La cultura empresarial uruguaya tiene rigurosas trabas hacia la innovación y el riesgo. - Los empresarios uruguayos son poco proclives al cambio y a la innovación - La eficiencia de la empresa está puesta en mayor grado, en las negociaciones con el Estado y lo que éste les pueda otorgar, que en la capacidad de producción y sustentabilidad de la misma. - Las direcciones empresariales son poco profesionalizadas. Estamos en un punto de inflexión, donde ha quedado al descubierto la necesidad de cambios y de una nueva orientación empresarial que parece emerger frente a la necesidad de insertarse en la nueva realidad mundial. Esto puede perfilar un cambio en las formas de ser y de actuar, fundamentalmente en aquellas empresas más jóvenes, o donde sus directivos están más capacitados en el área empresarial.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_9e5c88d13c6f71d9548453cc2dfb4be1
identifier_str_mv Pertuy, L. Cultura empresarial e innovación en Uruguay [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2004
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/22388
publishDate 2004
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Pertuy Liliana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesUruguay2019-11-13T17:17:43Z2019-11-13T17:17:43Z2004Pertuy, L. Cultura empresarial e innovación en Uruguay [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2004https://hdl.handle.net/20.500.12008/22388Este informe expone los resultados de una investigación realizada en el sector empresarial uruguayo. El eje de la misma, está constituido por la indagación de la cultura empresarial, proyectando como corolario las respuestas a las siguientes interrogantes. 1. ¿Son los empresarios uruguayos impulsores de los cambios y la reconversión en las empresas? 2. ¿Tienen una cultura empresarial promotora de transformaciones o innovación en sus empresas? 3. El rol de empresario, ¿es una elección de los sujetos, o es un rol asumido a partir de determinaciones ajenas a su voluntad? Se investigará sobre los hábitos, prácticas y actitudes, de nuestros empresarios, en sus actividades laborales. Estas conductas se analizarán, en el marco de los cambios que se han producido internacionalmente en el mundo empresarial. El objetivo general de este estudio es realizar una tipología de gestiones empresariales. Los objetivos específicos son: -Definir los cambios realizados en las empresas estudiadas. - Ver cómo fundamentan los empresarios ias estrategias llevadas a cabo. - Conocer cómo evalúan los procesos realizados. - Rastrear las trayectorias empresariales. Hipótesis iniciales: - La cultura empresarial uruguaya tiene rigurosas trabas hacia la innovación y el riesgo. - Los empresarios uruguayos son poco proclives al cambio y a la innovación - La eficiencia de la empresa está puesta en mayor grado, en las negociaciones con el Estado y lo que éste les pueda otorgar, que en la capacidad de producción y sustentabilidad de la misma. - Las direcciones empresariales son poco profesionalizadas. Estamos en un punto de inflexión, donde ha quedado al descubierto la necesidad de cambios y de una nueva orientación empresarial que parece emerger frente a la necesidad de insertarse en la nueva realidad mundial. Esto puede perfilar un cambio en las formas de ser y de actuar, fundamentalmente en aquellas empresas más jóvenes, o donde sus directivos están más capacitados en el área empresarial.Submitted by Gálvez Silvina (silvinai_252@hotmail.com) on 2019-11-13T13:45:17Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) TS_PertuyLiliana.pdf: 1131981 bytes, checksum: 565d0aec61f433b16ff5a8013026ab43 (MD5)Approved for entry into archive by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2019-11-13T17:09:57Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) TS_PertuyLiliana.pdf: 1131981 bytes, checksum: 565d0aec61f433b16ff5a8013026ab43 (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-13T17:17:43Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) TS_PertuyLiliana.pdf: 1131981 bytes, checksum: 565d0aec61f433b16ff5a8013026ab43 (MD5) Previous issue date: 200455 h.application/pdfesspaUdelar. FCSLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)EMPRESASCultura empresarial e innovación en UruguayTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaPertuy, LilianaUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesLicenciada en SociologíaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/22388/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/22388/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838519http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/22388/3/license_textb45ec3165ecd1147572d096594b1ae07MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/22388/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALTS_PertuyLiliana.pdfTS_PertuyLiliana.pdfapplication/pdf1131981http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/22388/1/TS_PertuyLiliana.pdf565d0aec61f433b16ff5a8013026ab43MD5120.500.12008/223882019-11-13 14:17:43.874oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:39:21.266616COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Cultura empresarial e innovación en Uruguay
Pertuy, Liliana
EMPRESAS
status_str acceptedVersion
title Cultura empresarial e innovación en Uruguay
title_full Cultura empresarial e innovación en Uruguay
title_fullStr Cultura empresarial e innovación en Uruguay
title_full_unstemmed Cultura empresarial e innovación en Uruguay
title_short Cultura empresarial e innovación en Uruguay
title_sort Cultura empresarial e innovación en Uruguay
topic EMPRESAS
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/22388