La capacidad estatal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para la negociación colectiva del sector público (2005-2009)
Supervisor(es): Narbondo, Pedro
Resumen:
El objeto de este estudio es analizar desde un diseño exploratorio, si el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social construyó durante el período de gobierno 2005-2009 la capacidad estatal (de autoridad, división funcional del trabajo, recursos materiales y humanos) necesaria para cumplir con las funciones de encargado de velar por la aplicación de la ley, cumpliendo con sus cometidos de “ conciliación”, “mediación” y “garante” que le asignó el gobierno del Frente Amplio y que terminan normatizándose en la nueva Ley de Negociación Colectiva del Sector Públicos. Con este trabajo pretendemos contribuir en el proceso de acumulación de conocimiento sobre la Negociación Colectiva del Sector Público, aportando al análisis sobre un actor fundamental tanto enla etapa de institucionalización del proceso de negociación, como en la futura modalidad de negociación entre el Estado y sus trabajadores.El objeto de este estudio es analizar desde un diseño exploratorio, si el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social construyó durante el período de gobierno 2005-2009 la capacidad estatal (de autoridad, división funcional del trabajo, recursos materiales y humanos) necesaria para cumplir con las funciones de encargado de velar por la aplicación de la ley, cumpliendo con sus cometidos de “ conciliación”, “mediación” y “garante” que le asignó el gobierno del Frente Amplio y que terminan normatizándose en la nueva Ley de Negociación Colectiva del Sector Públicos. Con este trabajo pretendemos contribuir en el proceso de acumulación de conocimiento sobre la Negociación Colectiva del Sector Público, aportando al análisis sobre un actor fundamental tanto enla etapa de institucionalización del proceso de negociación, como en la futura modalidad de negociación entre el Estado y sus trabajadores.El objeto de este estudio es analizar desde un diseño exploratorio, si el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social construyó durante el período de gobierno 2005-2009 la capacidad estatal (de autoridad, división funcional del trabajo, recursos materiales y humanos) necesaria para cumplir con las funciones de encargado de velar por la aplicación de la ley, cumpliendo con sus cometidos de “ conciliación”, “mediación” y “garante” que le asignó el gobierno del Frente Amplio y que terminan normatizándose en la nueva Ley de Negociación Colectiva del Sector Públicos. Con este trabajo pretendemos contribuir en el proceso de acumulación de conocimiento sobre la Negociación Colectiva del Sector Público, aportando al análisis sobre un actor fundamental tanto enla etapa de institucionalización del proceso de negociación, como en la futura modalidad de negociación entre el Estado y sus trabajadores.
2012 | |
NEGOCIACION COLECTIVA TRABAJADORES SECTOR PUBLICO URUGUAY |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/4940 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Sumario: | El objeto de este estudio es analizar desde un diseño exploratorio, si el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social construyó durante el período de gobierno 2005-2009 la capacidad estatal (de autoridad, división funcional del trabajo, recursos materiales y humanos) necesaria para cumplir con las funciones de encargado de velar por la aplicación de la ley, cumpliendo con sus cometidos de “ conciliación”, “mediación” y “garante” que le asignó el gobierno del Frente Amplio y que terminan normatizándose en la nueva Ley de Negociación Colectiva del Sector Públicos. Con este trabajo pretendemos contribuir en el proceso de acumulación de conocimiento sobre la Negociación Colectiva del Sector Público, aportando al análisis sobre un actor fundamental tanto enla etapa de institucionalización del proceso de negociación, como en la futura modalidad de negociación entre el Estado y sus trabajadores.El objeto de este estudio es analizar desde un diseño exploratorio, si el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social construyó durante el período de gobierno 2005-2009 la capacidad estatal (de autoridad, división funcional del trabajo, recursos materiales y humanos) necesaria para cumplir con las funciones de encargado de velar por la aplicación de la ley, cumpliendo con sus cometidos de “ conciliación”, “mediación” y “garante” que le asignó el gobierno del Frente Amplio y que terminan normatizándose en la nueva Ley de Negociación Colectiva del Sector Públicos. Con este trabajo pretendemos contribuir en el proceso de acumulación de conocimiento sobre la Negociación Colectiva del Sector Público, aportando al análisis sobre un actor fundamental tanto enla etapa de institucionalización del proceso de negociación, como en la futura modalidad de negociación entre el Estado y sus trabajadores.El objeto de este estudio es analizar desde un diseño exploratorio, si el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social construyó durante el período de gobierno 2005-2009 la capacidad estatal (de autoridad, división funcional del trabajo, recursos materiales y humanos) necesaria para cumplir con las funciones de encargado de velar por la aplicación de la ley, cumpliendo con sus cometidos de “ conciliación”, “mediación” y “garante” que le asignó el gobierno del Frente Amplio y que terminan normatizándose en la nueva Ley de Negociación Colectiva del Sector Públicos. Con este trabajo pretendemos contribuir en el proceso de acumulación de conocimiento sobre la Negociación Colectiva del Sector Público, aportando al análisis sobre un actor fundamental tanto enla etapa de institucionalización del proceso de negociación, como en la futura modalidad de negociación entre el Estado y sus trabajadores. |
---|