Prices and competition : evidence from a social program

Aguirre, Emilio - Borraz, Fernando - Saldain, Joaquín - Blanchard, Pablo

Resumen:

Utilizamos una base de datos de precios a nivel de comercio y producto para analizar el impacto en los precios pagados por los beneficiarios de un programa social en Uruguay que provee acceso a alimentos, bebidas y artículos de limpieza a sus beneficiarios en un conjunto de comercios autorizados. Encontramos que los beneficiarios pagan precios significativamente mayores a lo que obtendrían en tiendas que no participan del programa. Este resultado se encuentra para todas las regiones del país con la excepción de la región de mayor densidad de comercios de Montevideo


Detalles Bibliográficos
2015
Precios
Mercado
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/7182
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:Utilizamos una base de datos de precios a nivel de comercio y producto para analizar el impacto en los precios pagados por los beneficiarios de un programa social en Uruguay que provee acceso a alimentos, bebidas y artículos de limpieza a sus beneficiarios en un conjunto de comercios autorizados. Encontramos que los beneficiarios pagan precios significativamente mayores a lo que obtendrían en tiendas que no participan del programa. Este resultado se encuentra para todas las regiones del país con la excepción de la región de mayor densidad de comercios de Montevideo