Análisis de los factores determinantes de las ventajas competitivas en el sector elaboración de vinos en el Uruguay
Supervisor(es): Viera, Carlos
Resumen:
En el siguiente trabajo de investigación monográfica estudiamos la competitividad de los vinos uruguayos, en el ámbito nacional; y mundial. El objetivo es realizar un análisis sobre las ventajas competitivas nacionales, dentro del sector vitivinícola; que existen hoy día en Uruguay. Para el marco teórico hemos tomado como base el libro “Estrategia Competitiva” de Michael Porter, y pretendemos ir más profundo estudiando la teoría desarrollada en su libro “Ventaja Competitiva de las Naciones”. En él, Porter ahonda en los factores de competitividad, trasladados a un ámbito internacional. En nuestro estudio investigamos y desarrollamos cuales son los factores más importantes en el sector vitivinícola uruguayo, que permiten crear y mantener ventaja competitiva. Finalmente, contrastando la teoría con la realidad, llegamos a la conclusión de que el sector elaboración de vinos en el Uruguay es medianamente competitivo.
2011 | |
VENTAJAS COMPETITIVAS NACIONALES SECTOR VITIVINÍCOLA VINOS FINOS |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/464 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | En el siguiente trabajo de investigación monográfica estudiamos la competitividad de los vinos uruguayos, en el ámbito nacional; y mundial. El objetivo es realizar un análisis sobre las ventajas competitivas nacionales, dentro del sector vitivinícola; que existen hoy día en Uruguay. Para el marco teórico hemos tomado como base el libro “Estrategia Competitiva” de Michael Porter, y pretendemos ir más profundo estudiando la teoría desarrollada en su libro “Ventaja Competitiva de las Naciones”. En él, Porter ahonda en los factores de competitividad, trasladados a un ámbito internacional. En nuestro estudio investigamos y desarrollamos cuales son los factores más importantes en el sector vitivinícola uruguayo, que permiten crear y mantener ventaja competitiva. Finalmente, contrastando la teoría con la realidad, llegamos a la conclusión de que el sector elaboración de vinos en el Uruguay es medianamente competitivo. |
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