Internacionalización de conos higiénicos femeninos
Supervisor(es): Calderón, Carlos
Resumen:
El presente trabajo procura estudiar algunas de las diferentes modalidades de internacionalizarse que pueden presentar aquellas empresas que comercializan conos higiénicos urinarios femeninos, limitando el estudio a nivel regional. Centramos el estudio en la empresa “Femway”, la cual comercializa este producto innovador en el mercado uruguayo, y a pesar de ser una empresa que se encuentra en sus inicios en lo referido a publicidad y comercialización, ha recibido diferentes propuestas del exterior. A lo largo del trabajo, realizamos el análisis en base a investigaciones bibliográficas, a través de la web y mediante documentos otorgados por las emprendedoras, despachante de aduanas, entre otros. A su vez, efectuamos diferentes entrevistas, tanto a las propietarias de la empresa en diferentes oportunidades, como a los demás intervinientes en los cuales vimos la necesidad de su colaboración de forma de lograr la confrontación con la realidad actual. A partir de este estudio, intentamos responder a las siguientes interrogantes: ¿Existen productos competitivos similares a Femway a nivel regional? ¿Alguno de estos productos representa una amenaza para Femway en el mercado local? ¿Qué costo implica exportar Femway a nivel regional? ¿El programa EXPORTA FACIL que brinda el Estado uruguayo, es beneficioso a la hora de exportar este producto? ¿Femway es competitivo con productos de similares características en determinados países? ¿Existe otra forma diferente de comercializar el producto en el exterior? ¿Cuáles son las ventajas?
2013 | |
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/687 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente trabajo procura estudiar algunas de las diferentes modalidades de internacionalizarse que pueden presentar aquellas empresas que comercializan conos higiénicos urinarios femeninos, limitando el estudio a nivel regional. Centramos el estudio en la empresa “Femway”, la cual comercializa este producto innovador en el mercado uruguayo, y a pesar de ser una empresa que se encuentra en sus inicios en lo referido a publicidad y comercialización, ha recibido diferentes propuestas del exterior. A lo largo del trabajo, realizamos el análisis en base a investigaciones bibliográficas, a través de la web y mediante documentos otorgados por las emprendedoras, despachante de aduanas, entre otros. A su vez, efectuamos diferentes entrevistas, tanto a las propietarias de la empresa en diferentes oportunidades, como a los demás intervinientes en los cuales vimos la necesidad de su colaboración de forma de lograr la confrontación con la realidad actual. A partir de este estudio, intentamos responder a las siguientes interrogantes: ¿Existen productos competitivos similares a Femway a nivel regional? ¿Alguno de estos productos representa una amenaza para Femway en el mercado local? ¿Qué costo implica exportar Femway a nivel regional? ¿El programa EXPORTA FACIL que brinda el Estado uruguayo, es beneficioso a la hora de exportar este producto? ¿Femway es competitivo con productos de similares características en determinados países? ¿Existe otra forma diferente de comercializar el producto en el exterior? ¿Cuáles son las ventajas? |
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