Producción de uva de mesa en el Uruguay. Análisis de mercado, estructura, resultados y estrategias
Supervisor(es): Gatto, Norma - Viera, Carlos
Resumen:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el estudio del sector de uva de mesa en nuestro país implicando ésto el análisis de la estructura de mercado, las estrategias llevadas a cabo, las políticas relacionadas con el fomento del sector y los resultados obtenidos. Esto se realiza a la luz de las herramientas vistas en la materia Economía Aplicada a la Empresa como: las cinco fuerzas competitivas y la clasificación de estrategias según Michael Porter, el análisis FODA, y los distintos tipos de estructuras de mercados. Luego de esta investigación para la cual se utilizaron datos recabados de diferentes organismos así como el análisis del mercado, se arriba a conclusiones y recomendaciones enfocadas al sector.
2009 | |
UVA MERCADO INTERNACIONAL PRODUCCION VITICOLA PRODUCCION INTEGRADA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/54 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el estudio del sector de uva de mesa en nuestro país implicando ésto el análisis de la estructura de mercado, las estrategias llevadas a cabo, las políticas relacionadas con el fomento del sector y los resultados obtenidos. Esto se realiza a la luz de las herramientas vistas en la materia Economía Aplicada a la Empresa como: las cinco fuerzas competitivas y la clasificación de estrategias según Michael Porter, el análisis FODA, y los distintos tipos de estructuras de mercados. Luego de esta investigación para la cual se utilizaron datos recabados de diferentes organismos así como el análisis del mercado, se arriba a conclusiones y recomendaciones enfocadas al sector. |
---|