Desarrollo de un plan y estrategia de comercialización de hamburguesas rebozadas de tilapia sin T.A.C.C. ni sal adicionada
Supervisor(es): Dragonetti, José Pedro - Ochs, Hugo
Resumen:
El objetivo del presente trabajo fue elaborar una estrategia teórica de comercialización y marketing de hamburguesas rebozadas de tilapia sin T.A.C.C. ni sal adicionada dirigida hacia la comunidad celíaca e hipertensa. Este producto fue elaborado por el Instituto de Investigaciones Pesqueras de Facultad de Veterinaria. Se estudió el mercado meta del producto mediante búsqueda bibliográfica acerca del escaso consumo de pescado en los uruguayos y realizando entrevistas en profundidad a personas que por sus actividades laborales están en contacto con las comunidades mencionadas. Los competidores del producto a nivel local fueron identificados mediante la observación directa en las principales cadenas de supermercados de la capital. Como resultado podemos expresar que el paciente celíaco busca: comodidad en la obtención de sus alimentos (que no tengan que recorrer grandes distancias para adquirirlo), accesibilidad económica, sabor, y rápida preparación. En el caso de los hipertensos, los entrevistados coincidieron que estos son conscientes de su condición luego de haber tenido alguna complicación de su enfermedad. Respecto al mercado, la hamburguesa de tilapia rebozada es una propuesta innovadora, ya que hasta la fecha es el único producto rebozado apto para celíacos en el Uruguay. El principal competidor de nuestro producto son las hamburguesas (de carne vacuna y porcina) sin rebozar. Otros competidores primarios son los filetes de pescado y los frankfurters. Como competidores secundarios tenemos los chacinados embutidos comercializados por peso (fiambres). El público objetivo de la comunicación en el que se deben enfocar mayoritariamente los recursos económicos y humanos es la comunidad celíaca y, en menor grado la hipertensiva, debido a que la primera tiene necesidad de cumplir una dieta más estricta. El pilar de esta comunicación debe ser la construcción de vínculos con su público.
2017 | |
PESCADO VALOR NUTRITIVO HAMBURGUESAS ALIMENTACION HUMANA ALIMENTOS COMERCIALIZACION PROCESAMIENTO DEL PESCADO URUGUAY ENFERMEDAD CELIACA PRODUCTOS SIN GLUTEN HIPERTENSION ARTERIAL |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/25029 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo fue elaborar una estrategia teórica de comercialización y marketing de hamburguesas rebozadas de tilapia sin T.A.C.C. ni sal adicionada dirigida hacia la comunidad celíaca e hipertensa. Este producto fue elaborado por el Instituto de Investigaciones Pesqueras de Facultad de Veterinaria. Se estudió el mercado meta del producto mediante búsqueda bibliográfica acerca del escaso consumo de pescado en los uruguayos y realizando entrevistas en profundidad a personas que por sus actividades laborales están en contacto con las comunidades mencionadas. Los competidores del producto a nivel local fueron identificados mediante la observación directa en las principales cadenas de supermercados de la capital. Como resultado podemos expresar que el paciente celíaco busca: comodidad en la obtención de sus alimentos (que no tengan que recorrer grandes distancias para adquirirlo), accesibilidad económica, sabor, y rápida preparación. En el caso de los hipertensos, los entrevistados coincidieron que estos son conscientes de su condición luego de haber tenido alguna complicación de su enfermedad. Respecto al mercado, la hamburguesa de tilapia rebozada es una propuesta innovadora, ya que hasta la fecha es el único producto rebozado apto para celíacos en el Uruguay. El principal competidor de nuestro producto son las hamburguesas (de carne vacuna y porcina) sin rebozar. Otros competidores primarios son los filetes de pescado y los frankfurters. Como competidores secundarios tenemos los chacinados embutidos comercializados por peso (fiambres). El público objetivo de la comunicación en el que se deben enfocar mayoritariamente los recursos económicos y humanos es la comunidad celíaca y, en menor grado la hipertensiva, debido a que la primera tiene necesidad de cumplir una dieta más estricta. El pilar de esta comunicación debe ser la construcción de vínculos con su público. |
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