La continuidad en el sistema educativo de los adolescentes del medio rural en el pasaje de la educación primaria hacia la educación media
Supervisor(es): Bertullo, Jorge
Resumen:
El área de estudio es la educación en el medio rural. De igual modo se pretende estudiar como inciden las transformaciones surgidas en la zona rural no solo a nivel educativo, sino también en el ámbito familiar. Teniendo como objeto de estudio, la continuidad en el sistema educativo de los adolescentes del medio rural en el pasaje de la educación primaria, hacia la educación media. Se propone como referencia el caso de los alumnos que egresaron de la escuela Nº 147 - Paraje Puntas del Pantanoso del Departamento de Canelones, comprendiendo el periodo de tiempo 2004- 2009
2012 | |
EDUCACION MEDIO RURAL ENSEÑANZA PRIMARIA ENSEÑANZA SECUNDARIA DESERCION ESCOLAR |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/9001 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
Conclusión de la enseñanza primaria en dos escuelas rurales: el desafío de la continuidad
Autor(es):: Teixeira Júnior, Dinarte
Fecha de publicación:: (2021) -
Desvinculación educativa en educación media rural : un estudio de caso, en La Paloma de Durazno
Autor(es):: Bello, Ismael
Fecha de publicación:: (2019) -
Desafiliación académica en los jóvenes estudiantes de la educación media básica en el Liceo Nº 67: trayectorias educativas diversas en el territorio
Autor(es):: García Rivero, Santiago
Fecha de publicación:: (2021) -
Desafiliación educativa adolescente: análisis y problematización de la desafiliación de jóvenes de tercer año del Liceo No.66 de La Teja en la educación media
Autor(es):: Santos Súarez, Melany dos
Fecha de publicación:: (2023) -
Bienestar docente en Uruguay: una exploración desde la perspectiva de docentes de educación primaria y media
Autor(es):: Mels, Cindy
Fecha de publicación:: (2024)