Plataforma abierta de restauración de películas

Bugna, Sebastián - Friss de Kereki, Juan Andrés

Supervisor(es): Randall, Gregory - Fernández, Eduardo - Delbracio, Mauricio

Resumen:

La restauración digital de películas es un area de creciente interés. Muchas películas deterioradas son digitalizadas y remasterizadas en nuevos formatos de mayor calidad para su archivado, exhibición y distribución. Resulta de interés desarrollar métodos que faciliten el proceso de restauración mediante procesamiento de señales. En Uruguay, el Archivo General de la Universidad (AGU) cuenta con decenas de películas nacionales de carácter histórico que fueron rescatadas en condiciones diversas de degradación y posteriormente digitalizadas, pero aún conservan desperfectos debido a su deterioro. Otras instituciones locales, como el Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (SODRE) o la Facultad de Información y Comunicación (FIC), atraviesan situaciones similares, y en muchos casos el volumen de los acervos no amerita la inversión tecnológica implicada en la restauración. En el continente la situación se repite en todos los países. El objetivo de este proyecto consiste en desarrollar una plataforma basada en software libre para la restauración de películas deterioradas previamente digitalizadas, que pueda ser útil en particular en los países del tercer mundo con dificultades de acceso a las herramientas de restauración comerciales, y también para permitir que grupos en otras universidades aporten otros módulos para restaurar diferentes desperfectos, enriqueciendo de esa manera la plataforma. La plataforma desarrollada se denomina PARP, Plataforma Abierta de Restauración de Películas Deterioradas1, utiliza la aplicación de postproducción Natron y la librería de computer vision OpenCV. Se incluye la implementación de algoritmos de postproducción de video para restaurar degradaciones específicas: detección semi-automática de cortes entre planos, corrección de flicker de luminancia, detección y restauración de scratches. Los algoritmos fueron diseñados para tener una interacción intuitiva y fluida con el usuario. El estado actual del archivo y patrimonio audiovisual uruguayo impulsa a incursionar en nuevas ramas de investigación en el área. Archivólogos, bibliotecarios, ingenieros, cineastas, postproductores, programadores y catalogadores, entre otras especialidades, forman parte de una gran cadena de investigación y trabajo que distintas instituciones y archivos nacionales buscan profundizar a futuro.


Detalles Bibliográficos
2017
PELICULAS
PARP (PLATAFORMA ABIERTA DE RESTAURACION DE PELICULAS DETERIORADAS)
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/9200
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807522996963770368
author Bugna, Sebastián
author2 Friss de Kereki, Juan Andrés
author2_role author
author_facet Bugna, Sebastián
Friss de Kereki, Juan Andrés
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
61ded7ea7f6ba7c08e69747a4452a787
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9200/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9200/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9200/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9200/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9200/1/BF17.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Bugna Sebastián, Univeresidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Ingeniería Eléctrica
Friss de Kereki Juan Andrés, Univeresidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Ingeniería Eléctrica
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Randall, Gregory
Fernández, Eduardo
Delbracio, Mauricio
dc.creator.none.fl_str_mv Bugna, Sebastián
Friss de Kereki, Juan Andrés
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-28T17:54:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-28T17:54:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La restauración digital de películas es un area de creciente interés. Muchas películas deterioradas son digitalizadas y remasterizadas en nuevos formatos de mayor calidad para su archivado, exhibición y distribución. Resulta de interés desarrollar métodos que faciliten el proceso de restauración mediante procesamiento de señales. En Uruguay, el Archivo General de la Universidad (AGU) cuenta con decenas de películas nacionales de carácter histórico que fueron rescatadas en condiciones diversas de degradación y posteriormente digitalizadas, pero aún conservan desperfectos debido a su deterioro. Otras instituciones locales, como el Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (SODRE) o la Facultad de Información y Comunicación (FIC), atraviesan situaciones similares, y en muchos casos el volumen de los acervos no amerita la inversión tecnológica implicada en la restauración. En el continente la situación se repite en todos los países. El objetivo de este proyecto consiste en desarrollar una plataforma basada en software libre para la restauración de películas deterioradas previamente digitalizadas, que pueda ser útil en particular en los países del tercer mundo con dificultades de acceso a las herramientas de restauración comerciales, y también para permitir que grupos en otras universidades aporten otros módulos para restaurar diferentes desperfectos, enriqueciendo de esa manera la plataforma. La plataforma desarrollada se denomina PARP, Plataforma Abierta de Restauración de Películas Deterioradas1, utiliza la aplicación de postproducción Natron y la librería de computer vision OpenCV. Se incluye la implementación de algoritmos de postproducción de video para restaurar degradaciones específicas: detección semi-automática de cortes entre planos, corrección de flicker de luminancia, detección y restauración de scratches. Los algoritmos fueron diseñados para tener una interacción intuitiva y fluida con el usuario. El estado actual del archivo y patrimonio audiovisual uruguayo impulsa a incursionar en nuevas ramas de investigación en el área. Archivólogos, bibliotecarios, ingenieros, cineastas, postproductores, programadores y catalogadores, entre otras especialidades, forman parte de una gran cadena de investigación y trabajo que distintas instituciones y archivos nacionales buscan profundizar a futuro.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 171 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv BUGNA, Sebastián y FRISS DE KEREKI, Juan. Plataforma abierta de restauración de películas [en línea] Tesis de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. IIE, 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/9200
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FI-IIE
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.other.es.fl_str_mv PELICULAS
PARP (PLATAFORMA ABIERTA DE RESTAURACION DE PELICULAS DETERIORADAS)
dc.title.none.fl_str_mv Plataforma abierta de restauración de películas
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description La restauración digital de películas es un area de creciente interés. Muchas películas deterioradas son digitalizadas y remasterizadas en nuevos formatos de mayor calidad para su archivado, exhibición y distribución. Resulta de interés desarrollar métodos que faciliten el proceso de restauración mediante procesamiento de señales. En Uruguay, el Archivo General de la Universidad (AGU) cuenta con decenas de películas nacionales de carácter histórico que fueron rescatadas en condiciones diversas de degradación y posteriormente digitalizadas, pero aún conservan desperfectos debido a su deterioro. Otras instituciones locales, como el Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (SODRE) o la Facultad de Información y Comunicación (FIC), atraviesan situaciones similares, y en muchos casos el volumen de los acervos no amerita la inversión tecnológica implicada en la restauración. En el continente la situación se repite en todos los países. El objetivo de este proyecto consiste en desarrollar una plataforma basada en software libre para la restauración de películas deterioradas previamente digitalizadas, que pueda ser útil en particular en los países del tercer mundo con dificultades de acceso a las herramientas de restauración comerciales, y también para permitir que grupos en otras universidades aporten otros módulos para restaurar diferentes desperfectos, enriqueciendo de esa manera la plataforma. La plataforma desarrollada se denomina PARP, Plataforma Abierta de Restauración de Películas Deterioradas1, utiliza la aplicación de postproducción Natron y la librería de computer vision OpenCV. Se incluye la implementación de algoritmos de postproducción de video para restaurar degradaciones específicas: detección semi-automática de cortes entre planos, corrección de flicker de luminancia, detección y restauración de scratches. Los algoritmos fueron diseñados para tener una interacción intuitiva y fluida con el usuario. El estado actual del archivo y patrimonio audiovisual uruguayo impulsa a incursionar en nuevas ramas de investigación en el área. Archivólogos, bibliotecarios, ingenieros, cineastas, postproductores, programadores y catalogadores, entre otras especialidades, forman parte de una gran cadena de investigación y trabajo que distintas instituciones y archivos nacionales buscan profundizar a futuro.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_970f4df7bb32997693a708a893a34d43
identifier_str_mv BUGNA, Sebastián y FRISS DE KEREKI, Juan. Plataforma abierta de restauración de películas [en línea] Tesis de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. IIE, 2017
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/9200
publishDate 2017
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling Bugna Sebastián, Univeresidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Ingeniería EléctricaFriss de Kereki Juan Andrés, Univeresidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Ingeniería Eléctrica2017-06-28T17:54:10Z2017-06-28T17:54:10Z2017BUGNA, Sebastián y FRISS DE KEREKI, Juan. Plataforma abierta de restauración de películas [en línea] Tesis de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. IIE, 2017http://hdl.handle.net/20.500.12008/9200La restauración digital de películas es un area de creciente interés. Muchas películas deterioradas son digitalizadas y remasterizadas en nuevos formatos de mayor calidad para su archivado, exhibición y distribución. Resulta de interés desarrollar métodos que faciliten el proceso de restauración mediante procesamiento de señales. En Uruguay, el Archivo General de la Universidad (AGU) cuenta con decenas de películas nacionales de carácter histórico que fueron rescatadas en condiciones diversas de degradación y posteriormente digitalizadas, pero aún conservan desperfectos debido a su deterioro. Otras instituciones locales, como el Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (SODRE) o la Facultad de Información y Comunicación (FIC), atraviesan situaciones similares, y en muchos casos el volumen de los acervos no amerita la inversión tecnológica implicada en la restauración. En el continente la situación se repite en todos los países. El objetivo de este proyecto consiste en desarrollar una plataforma basada en software libre para la restauración de películas deterioradas previamente digitalizadas, que pueda ser útil en particular en los países del tercer mundo con dificultades de acceso a las herramientas de restauración comerciales, y también para permitir que grupos en otras universidades aporten otros módulos para restaurar diferentes desperfectos, enriqueciendo de esa manera la plataforma. La plataforma desarrollada se denomina PARP, Plataforma Abierta de Restauración de Películas Deterioradas1, utiliza la aplicación de postproducción Natron y la librería de computer vision OpenCV. Se incluye la implementación de algoritmos de postproducción de video para restaurar degradaciones específicas: detección semi-automática de cortes entre planos, corrección de flicker de luminancia, detección y restauración de scratches. Los algoritmos fueron diseñados para tener una interacción intuitiva y fluida con el usuario. El estado actual del archivo y patrimonio audiovisual uruguayo impulsa a incursionar en nuevas ramas de investigación en el área. Archivólogos, bibliotecarios, ingenieros, cineastas, postproductores, programadores y catalogadores, entre otras especialidades, forman parte de una gran cadena de investigación y trabajo que distintas instituciones y archivos nacionales buscan profundizar a futuro.Submitted by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2017-06-28T17:54:10Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) BF17.pdf: 31478679 bytes, checksum: 61ded7ea7f6ba7c08e69747a4452a787 (MD5)Made available in DSpace on 2017-06-28T17:54:10Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) BF17.pdf: 31478679 bytes, checksum: 61ded7ea7f6ba7c08e69747a4452a787 (MD5) Previous issue date: 2017171 p.application/pdfesspaUdelar. FI-IIELas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)PELICULASPARP (PLATAFORMA ABIERTA DE RESTAURACION DE PELICULAS DETERIORADAS)Plataforma abierta de restauración de películasTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaBugna, SebastiánFriss de Kereki, Juan AndrésRandall, GregoryFernández, EduardoDelbracio, MauricioUniveresidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Ingeniería Eléctrica.Ingeniero ElectricistaProcesamiento de SeñalesTratamiento de ImágenesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9200/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9200/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9200/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9200/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALBF17.pdfBF17.pdfapplication/pdf31478679http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9200/1/BF17.pdf61ded7ea7f6ba7c08e69747a4452a787MD5120.500.12008/92002024-07-26 17:18:05.69oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-08-13T03:01:02.375204COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Plataforma abierta de restauración de películas
Bugna, Sebastián
PELICULAS
PARP (PLATAFORMA ABIERTA DE RESTAURACION DE PELICULAS DETERIORADAS)
status_str acceptedVersion
title Plataforma abierta de restauración de películas
title_full Plataforma abierta de restauración de películas
title_fullStr Plataforma abierta de restauración de películas
title_full_unstemmed Plataforma abierta de restauración de películas
title_short Plataforma abierta de restauración de películas
title_sort Plataforma abierta de restauración de películas
topic PELICULAS
PARP (PLATAFORMA ABIERTA DE RESTAURACION DE PELICULAS DETERIORADAS)
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/9200