Plataforma abierta de restauración de películas
Supervisor(es): Randall, Gregory - Fernández, Eduardo - Delbracio, Mauricio
Resumen:
La restauración digital de películas es un area de creciente interés. Muchas películas deterioradas son digitalizadas y remasterizadas en nuevos formatos de mayor calidad para su archivado, exhibición y distribución. Resulta de interés desarrollar métodos que faciliten el proceso de restauración mediante procesamiento de señales. En Uruguay, el Archivo General de la Universidad (AGU) cuenta con decenas de películas nacionales de carácter histórico que fueron rescatadas en condiciones diversas de degradación y posteriormente digitalizadas, pero aún conservan desperfectos debido a su deterioro. Otras instituciones locales, como el Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (SODRE) o la Facultad de Información y Comunicación (FIC), atraviesan situaciones similares, y en muchos casos el volumen de los acervos no amerita la inversión tecnológica implicada en la restauración. En el continente la situación se repite en todos los países. El objetivo de este proyecto consiste en desarrollar una plataforma basada en software libre para la restauración de películas deterioradas previamente digitalizadas, que pueda ser útil en particular en los países del tercer mundo con dificultades de acceso a las herramientas de restauración comerciales, y también para permitir que grupos en otras universidades aporten otros módulos para restaurar diferentes desperfectos, enriqueciendo de esa manera la plataforma. La plataforma desarrollada se denomina PARP, Plataforma Abierta de Restauración de Películas Deterioradas1, utiliza la aplicación de postproducción Natron y la librería de computer vision OpenCV. Se incluye la implementación de algoritmos de postproducción de video para restaurar degradaciones específicas: detección semi-automática de cortes entre planos, corrección de flicker de luminancia, detección y restauración de scratches. Los algoritmos fueron diseñados para tener una interacción intuitiva y fluida con el usuario. El estado actual del archivo y patrimonio audiovisual uruguayo impulsa a incursionar en nuevas ramas de investigación en el área. Archivólogos, bibliotecarios, ingenieros, cineastas, postproductores, programadores y catalogadores, entre otras especialidades, forman parte de una gran cadena de investigación y trabajo que distintas instituciones y archivos nacionales buscan profundizar a futuro.
2017 | |
PELICULAS PARP (PLATAFORMA ABIERTA DE RESTAURACION DE PELICULAS DETERIORADAS) |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/9200 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807522996963770368 |
---|---|
author | Bugna, Sebastián |
author2 | Friss de Kereki, Juan Andrés |
author2_role | author |
author_facet | Bugna, Sebastián Friss de Kereki, Juan Andrés |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 61ded7ea7f6ba7c08e69747a4452a787 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9200/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9200/2/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9200/3/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9200/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9200/1/BF17.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv | Bugna Sebastián, Univeresidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Ingeniería Eléctrica Friss de Kereki Juan Andrés, Univeresidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Ingeniería Eléctrica |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Randall, Gregory Fernández, Eduardo Delbracio, Mauricio |
dc.creator.none.fl_str_mv | Bugna, Sebastián Friss de Kereki, Juan Andrés |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2017-06-28T17:54:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2017-06-28T17:54:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2017 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | La restauración digital de películas es un area de creciente interés. Muchas películas deterioradas son digitalizadas y remasterizadas en nuevos formatos de mayor calidad para su archivado, exhibición y distribución. Resulta de interés desarrollar métodos que faciliten el proceso de restauración mediante procesamiento de señales. En Uruguay, el Archivo General de la Universidad (AGU) cuenta con decenas de películas nacionales de carácter histórico que fueron rescatadas en condiciones diversas de degradación y posteriormente digitalizadas, pero aún conservan desperfectos debido a su deterioro. Otras instituciones locales, como el Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (SODRE) o la Facultad de Información y Comunicación (FIC), atraviesan situaciones similares, y en muchos casos el volumen de los acervos no amerita la inversión tecnológica implicada en la restauración. En el continente la situación se repite en todos los países. El objetivo de este proyecto consiste en desarrollar una plataforma basada en software libre para la restauración de películas deterioradas previamente digitalizadas, que pueda ser útil en particular en los países del tercer mundo con dificultades de acceso a las herramientas de restauración comerciales, y también para permitir que grupos en otras universidades aporten otros módulos para restaurar diferentes desperfectos, enriqueciendo de esa manera la plataforma. La plataforma desarrollada se denomina PARP, Plataforma Abierta de Restauración de Películas Deterioradas1, utiliza la aplicación de postproducción Natron y la librería de computer vision OpenCV. Se incluye la implementación de algoritmos de postproducción de video para restaurar degradaciones específicas: detección semi-automática de cortes entre planos, corrección de flicker de luminancia, detección y restauración de scratches. Los algoritmos fueron diseñados para tener una interacción intuitiva y fluida con el usuario. El estado actual del archivo y patrimonio audiovisual uruguayo impulsa a incursionar en nuevas ramas de investigación en el área. Archivólogos, bibliotecarios, ingenieros, cineastas, postproductores, programadores y catalogadores, entre otras especialidades, forman parte de una gran cadena de investigación y trabajo que distintas instituciones y archivos nacionales buscan profundizar a futuro. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 171 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | BUGNA, Sebastián y FRISS DE KEREKI, Juan. Plataforma abierta de restauración de películas [en línea] Tesis de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. IIE, 2017 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.12008/9200 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Udelar. FI-IIE |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.other.es.fl_str_mv | PELICULAS PARP (PLATAFORMA ABIERTA DE RESTAURACION DE PELICULAS DETERIORADAS) |
dc.title.none.fl_str_mv | Plataforma abierta de restauración de películas |
dc.type.es.fl_str_mv | Tesis de grado |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | La restauración digital de películas es un area de creciente interés. Muchas películas deterioradas son digitalizadas y remasterizadas en nuevos formatos de mayor calidad para su archivado, exhibición y distribución. Resulta de interés desarrollar métodos que faciliten el proceso de restauración mediante procesamiento de señales. En Uruguay, el Archivo General de la Universidad (AGU) cuenta con decenas de películas nacionales de carácter histórico que fueron rescatadas en condiciones diversas de degradación y posteriormente digitalizadas, pero aún conservan desperfectos debido a su deterioro. Otras instituciones locales, como el Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (SODRE) o la Facultad de Información y Comunicación (FIC), atraviesan situaciones similares, y en muchos casos el volumen de los acervos no amerita la inversión tecnológica implicada en la restauración. En el continente la situación se repite en todos los países. El objetivo de este proyecto consiste en desarrollar una plataforma basada en software libre para la restauración de películas deterioradas previamente digitalizadas, que pueda ser útil en particular en los países del tercer mundo con dificultades de acceso a las herramientas de restauración comerciales, y también para permitir que grupos en otras universidades aporten otros módulos para restaurar diferentes desperfectos, enriqueciendo de esa manera la plataforma. La plataforma desarrollada se denomina PARP, Plataforma Abierta de Restauración de Películas Deterioradas1, utiliza la aplicación de postproducción Natron y la librería de computer vision OpenCV. Se incluye la implementación de algoritmos de postproducción de video para restaurar degradaciones específicas: detección semi-automática de cortes entre planos, corrección de flicker de luminancia, detección y restauración de scratches. Los algoritmos fueron diseñados para tener una interacción intuitiva y fluida con el usuario. El estado actual del archivo y patrimonio audiovisual uruguayo impulsa a incursionar en nuevas ramas de investigación en el área. Archivólogos, bibliotecarios, ingenieros, cineastas, postproductores, programadores y catalogadores, entre otras especialidades, forman parte de una gran cadena de investigación y trabajo que distintas instituciones y archivos nacionales buscan profundizar a futuro. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | COLIBRI_970f4df7bb32997693a708a893a34d43 |
identifier_str_mv | BUGNA, Sebastián y FRISS DE KEREKI, Juan. Plataforma abierta de restauración de películas [en línea] Tesis de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. IIE, 2017 |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/9200 |
publishDate | 2017 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
spelling | Bugna Sebastián, Univeresidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Ingeniería EléctricaFriss de Kereki Juan Andrés, Univeresidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Ingeniería Eléctrica2017-06-28T17:54:10Z2017-06-28T17:54:10Z2017BUGNA, Sebastián y FRISS DE KEREKI, Juan. Plataforma abierta de restauración de películas [en línea] Tesis de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. IIE, 2017http://hdl.handle.net/20.500.12008/9200La restauración digital de películas es un area de creciente interés. Muchas películas deterioradas son digitalizadas y remasterizadas en nuevos formatos de mayor calidad para su archivado, exhibición y distribución. Resulta de interés desarrollar métodos que faciliten el proceso de restauración mediante procesamiento de señales. En Uruguay, el Archivo General de la Universidad (AGU) cuenta con decenas de películas nacionales de carácter histórico que fueron rescatadas en condiciones diversas de degradación y posteriormente digitalizadas, pero aún conservan desperfectos debido a su deterioro. Otras instituciones locales, como el Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (SODRE) o la Facultad de Información y Comunicación (FIC), atraviesan situaciones similares, y en muchos casos el volumen de los acervos no amerita la inversión tecnológica implicada en la restauración. En el continente la situación se repite en todos los países. El objetivo de este proyecto consiste en desarrollar una plataforma basada en software libre para la restauración de películas deterioradas previamente digitalizadas, que pueda ser útil en particular en los países del tercer mundo con dificultades de acceso a las herramientas de restauración comerciales, y también para permitir que grupos en otras universidades aporten otros módulos para restaurar diferentes desperfectos, enriqueciendo de esa manera la plataforma. La plataforma desarrollada se denomina PARP, Plataforma Abierta de Restauración de Películas Deterioradas1, utiliza la aplicación de postproducción Natron y la librería de computer vision OpenCV. Se incluye la implementación de algoritmos de postproducción de video para restaurar degradaciones específicas: detección semi-automática de cortes entre planos, corrección de flicker de luminancia, detección y restauración de scratches. Los algoritmos fueron diseñados para tener una interacción intuitiva y fluida con el usuario. El estado actual del archivo y patrimonio audiovisual uruguayo impulsa a incursionar en nuevas ramas de investigación en el área. Archivólogos, bibliotecarios, ingenieros, cineastas, postproductores, programadores y catalogadores, entre otras especialidades, forman parte de una gran cadena de investigación y trabajo que distintas instituciones y archivos nacionales buscan profundizar a futuro.Submitted by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2017-06-28T17:54:10Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) BF17.pdf: 31478679 bytes, checksum: 61ded7ea7f6ba7c08e69747a4452a787 (MD5)Made available in DSpace on 2017-06-28T17:54:10Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) BF17.pdf: 31478679 bytes, checksum: 61ded7ea7f6ba7c08e69747a4452a787 (MD5) Previous issue date: 2017171 p.application/pdfesspaUdelar. FI-IIELas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)PELICULASPARP (PLATAFORMA ABIERTA DE RESTAURACION DE PELICULAS DETERIORADAS)Plataforma abierta de restauración de películasTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaBugna, SebastiánFriss de Kereki, Juan AndrésRandall, GregoryFernández, EduardoDelbracio, MauricioUniveresidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Ingeniería Eléctrica.Ingeniero ElectricistaProcesamiento de SeñalesTratamiento de ImágenesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9200/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9200/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9200/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9200/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALBF17.pdfBF17.pdfapplication/pdf31478679http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9200/1/BF17.pdf61ded7ea7f6ba7c08e69747a4452a787MD5120.500.12008/92002024-07-26 17:18:05.69oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-08-13T03:01:02.375204COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Plataforma abierta de restauración de películas Bugna, Sebastián PELICULAS PARP (PLATAFORMA ABIERTA DE RESTAURACION DE PELICULAS DETERIORADAS) |
status_str | acceptedVersion |
title | Plataforma abierta de restauración de películas |
title_full | Plataforma abierta de restauración de películas |
title_fullStr | Plataforma abierta de restauración de películas |
title_full_unstemmed | Plataforma abierta de restauración de películas |
title_short | Plataforma abierta de restauración de películas |
title_sort | Plataforma abierta de restauración de películas |
topic | PELICULAS PARP (PLATAFORMA ABIERTA DE RESTAURACION DE PELICULAS DETERIORADAS) |
url | http://hdl.handle.net/20.500.12008/9200 |