Niñez y adolescencia en situación de calle: la intervención del trabajo social
Supervisor(es): Leopold, Sandra
Resumen:
El motivo central en la elección del tema consiste en poder analizar las modalidades de intervención social del trabajo social en la problemática de niños, niñas y adolescentes en situación de calle, constituyendo esto el objeto central del trabajo. El eje de análisis consiste en visualizar esta temática a través de un marco teórico que permita historizar la situación de la infancia y la adolescencia en Uruguay y en América Latina, sus orígenes y de qué manera es asumida y puesta en tela de juicio por los estados y por la sociedad civil. En dicho marco se intenta poder visualizar el surgimiento de los programas que atienden y han atendido a la niñez y adolescencia en situación de calle, sus modificaciones, la importancia de la misma en el marco de las políticas de infancia y adolescencia llevadas adelantes por el actual gobierno. A su vez se plantean distintas modalidades de intervención social que ha asumido la temática en diversos programas, intentando poder realizar una crítica constructiva que permita poder pensar el lugar del Trabajador Social en los Programas Calle y su diseño de intervención desde una perspectiva integral.
2013 | |
INFANCIA POBREZA POLITICA SOCIAL |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/8981 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
El campo de intervención del Trabajo Social con personas en situación de calle
Autor(es):: Canelas, Tania
Fecha de publicación:: (2016) -
La infancia como construcción social : hacia una nueva construcción de niñez y adolescencia
Autor(es):: Ferré, Ethel
Fecha de publicación:: (1999) -
Voces pendientes participación de la niñez y adolescencia: aproximación a tres experiencias
Autor(es):: Grebliunas, Andrea
Fecha de publicación:: (2012) -
El gobierno de la niñez y la adolescencia en situación de calle : un estudio de la racionalidad de las políticas sociales focalizadas
Autor(es):: González García, Diego
Fecha de publicación:: (2015) -
Adolescentes en contexto : socialización secundaria y aprendizaje de adolescentes en situación de vulnerabilidad social
Autor(es):: Minetti Hubert, Victor
Fecha de publicación:: (2006)