Las tutorías entre pares como estrategia de apoyo y herramienta de transformación de la educación superior : la experiencia del programa de respaldo al aprendizaje
Resumen:
En plena transformación hacia la sociedad del conocimiento, el sistema educativo, en todos sus niveles, se ve retado a convertirse en un espacio capaz de promover procesos de enseñanza y aprendizaje acordes con las nuevas necesidades. En el contexto universitario, el aprendizaje centrado en el estudiante, eje de todas las reformas internacionales, plantea que el papel de la universidad no es tanto instruir como generar espacios ricos que promuevan el aprendizaje de los estudiantes, mediante la participación activa y el trabajo autónomo, para conocerse como aprendices y aprender a gestionar su propio aprendizaje a lo largo de la vida. La universidad entendida como una formación inicial para una práctica profesional de por vida desapareció hace tiempo
2018 | |
TUTORÍAS EDUCACIÓN UNIVERSITARIA ESTUDIANTES SUPERIORES |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/19497 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
Categorización de la tutoría académica en la Udelar
Autor(es):: Fernández, Ana María
Fecha de publicación:: (2015) -
La intervención del tutor en las tutorías entre pares como estrategia frente a la deserción estudiantil : la experiencia de Progresa en UdelaR
Autor(es):: López Ifrán, Guillermo
Fecha de publicación:: (2016) -
Enseñanza en la virtualidad. Tutorías entre pares estudiantiles y docentes
Autor(es):: Gómez, Alicia
Fecha de publicación:: (2013) -
Las Tutorías Entre Pares y sus efectos en el desempeño de los estudiantes
Autor(es):: Machado, Maximiliano
Fecha de publicación:: (2020) -
Tutorías de pares en los centros de escritura: estudio de caso en el Centro Ágora Escribe (UCU)
Autor(es):: Nogueiras Beltrami, María Inés
Fecha de publicación:: (2023)